Ofrece Cuba asesoría a EE.UU. frente a la Covid-19

Ofrece Cuba asesoría a EE.UU. frente a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El vicecanciller Rogelio Sierra aseguró que Cuba está dispuesta a compartir su experiencia y ofrecer asesoría a Estados Unidos y cualquier otra nación para el enfrentamiento a la Covid-19.

 

‘Compartir nuestra experiencia y ofrecer asesoría cuando fuera necesaria a autoridades de salud y profesionales de Asia, África, Europa, EE.UU., Oceanía, Medio Oriente y America Latina y el Caribe ha sido parte de la contribución de Cuba ante la Covid-19’, expuso Sierra en su cuenta de Twitter.

En otro tuit el viceministro de Relaciones Exteriores expresó que el aporte solidario y humano de los miles de profesionales de la salud cubanos que ofrecen servicios en más de 60 naciones no merece ser cuestionado con tergiversaciones y falacias.

Sierra aludió así a la persecución del Gobierno norteamericano de la cooperación sanitaria de la isla, el llamado a no aceptar la ayuda y tratar esta como trata de personas.

Cuba contribuye modestamente a que otros pueblos disfruten del derecho a la salud, afirmó el funcionario.

Los técnicos y profesionales cubanos de la salud se incorporaron de manera libre, voluntaria y sin que mediara coerción de ningún tipo, bajo el amparo de convenios bilaterales de colaboración y contratos específicos, recordó.

Igualmente, manifestó los grupos que salieron a una treintena de países a solicitud expresa de sus autoridades, al igual que los que ya ofrecían asistencia a muchas naciones antes de la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más de tres mil cooperantes se sumaron a 42 brigadas del contingente Henry Reeve (especializado en situaciones de desastres y graves epidemias) para enfrentar la enfermedad, los que se sumaron a los 28 mil que ya prestaban ayuda en 59 países.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Ofrece Cuba asesoría a EE.UU. frente a la Covid-19

  1. Cuba un pequeño país, asediado por la potencia más grande del mundo durante 60 años e incluso en estos difíciles momentos enfrentando la pandemia del coronavirus.
    Ha dado el mayor ejemplo de primero la salud de sus ciudadanos que preocuparse de la economía.
    1ro las vidas, después el dinero y respondiendo con la ayuda de los profesionales de la salud a todos los países que lo han solicitado,sin mediar ideologias.
    Salvar vidas es el estandarte de los cubanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu