Cuando nace una ciudad (+Fotos)

Cuando nace una ciudad (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Envuelta en misterios; guijes, demonios, familias que huyeron del cercano San Juan de los Remedios al ver su economía devastada, corsarios y piratas; nació hace 331 años , a la sombra de un frondoso tamarindo y entre dos ríos la villa que fue nombrada como Dos Cayos, Gloriosa Santa Clara y luego Santa Clara.

Foto: Lourdes Rey

 

La ciudad centro de Cuba,  ese espacio en el que se decidieron tres guerras en su Plaza Mayor: la de 1868, 1898 y más tarde la de 1958. Ese lugar de héroes y marchas, de rejas con liras. Es la ciudad cubana de Marta Abreu, la benefactora y patriota, y la del Che ; el guerrillero que la liberó, la hizo eterna y universal.

 

Foto: Lourdes Rey

Ella es novia, amiga y confidente del transeúnte, es hermana para las ciencias, el desarrollo y la cultura. Ciudad de industrias, que busca la prosperidad y se alza como paradigma de una idea. Santa Clara esa ciudad de sueños donde cada obra se conquista con la fuerza de la constancia y la entrega.

 

Foto: Lourdes Rey

Ciudad Memorial, ciudad donde llega el mundo para rendir tributo a una idea humanista que desde la imagen de un hombre y quienes lo siguieron dejan el templo al valor al humanismo.

 

Foto: Lourdes Rey

Ciudad mía, la de luz ámbar en el Parque del Carmen , el de su fundación, la de luz brillante en el Parque Vidal; de verde intenso en El Capiro; porque es nuestro campo dentro de la ciudad, y azul deslumbrante desde su Plaza; allí donde la esperanza mira al Sur.

 

Foto: Lourdes Rey

Cuando nace una ciudad nacen también sus hijos y con ellos la vida que ha crecido 331 años.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu