Rinden homenaje póstumo a Francisco Durán Harvey

Rinden homenaje póstumo a Francisco Durán Harvey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba rindió homenaje póstumo a Francisco Durán Harvey, quien fuera muy estimado en el movimiento sindical cubano y los afiliados por sus años de labor abnegada y entrega a la organización y a los trabajadores.

 

 

 

Su cadáver fue incinerado, y en la ceremonia participaron Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC; Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, funcionarios y antiguos dirigentes de los sindicatos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Francisco Durán Harvey participó en la Limpia del Escambray y en 1961 fue delegado al Congreso Constituyente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación las Ciencias y el Deporte (SNTED) y electo Secretario General de esa organización en Camagüey hasta 1966.

Desde esta fecha hasta 1971 ocupó responsabilidades en Educación como las de Director Regional en Ciego de Ávila. En este propio año nuevamente fue elegido Secretario General del Comité Provincial del SNTED y posteriormente designado Director Provincial del Ministerio de Educación (MINED) en Camagüey.

En 1980 en Camagüey, fue electo miembro del Comité Provincial del PCC, en 1985 Secretario General de la CTC en ese territorio hasta que en 1990 fue elegido secretario general del Sindicato Nacional de la Cultura, miembro del Secretariado, del Comité y Consejo Nacional de la CTC.

En 1993 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Florida, y en 1996, lo promovieron a Segundo Secretario de la CTC Nacional.

Por su trayectoria, Francisco Durán Harvey obtuvo condecoraciones, reconocimientos y distinciones. Después de la dirección del movimiento sindical pasó a desempeñar un cargo en el Instituto Nacional de Radio y Televisión.

Compartir...

6 comentarios en Rinden homenaje póstumo a Francisco Durán Harvey

  1. Se marchó un formidable dirigente sindical, una extraordinaria persona a la que me unieron siempre su ejemplo, sentido humano y el magisterio revolucionario, nos queda su legado permanente de no claudicar y defender los principios

  2. Ranon Cardona, 17 de julio del 2020
    Duran: Supo ganarse el aprecio de sus compañeros por su indiscutible capacidad de trabajo, sus dones como dirigente, su firme defensa de la revolucion a la que supo hacer primar en su desempeño como dirigente sindical.
    De firmes convinciones, aportò extraordinaria vitalidad al movimiento sindical cubano tanto desde su condiciòn de su 2do. Secretario, como al frente del Sindicato de la Cultura donde fue muy reconocida su labor.
    Solido defensor de sus opiniones, sabia razonar y admitir las de otros siempre que condujesen a la obtencion de mejores resultados en los empeños a enfrentar. Condolencias a su familia y amigos. El movimiento sindical cubano està, justamente, de luto.

  3. Loscamagüeyanos ycamagüeyanas recordaremos a Durán con cariño, admiración y lealtad. Seguiremos su ejemplo de entrega a la Revolución y Fidel.

    • Tiene usted toda la razón porque ahora tenemos a otro Francisco Duran al frente de la información sobre la pandemía que también está dentro de los grandes de verdad que pese a la edad que tiene se ha mantenido desde el principio de la COVID 19 día a día, con el cansancio reflejado en el rostro, pausado pero informándonos y aconsejándonos no solo por la experincia de los años acumulados por él sino por el gesto humanitario de mantenernos informados y alertas ante tan desvastadora enfermedad

  4. Reitero mis sentidas condolencias a sus familiares y a todo el movimiento sindical cubano. En él hemos perdido al eterno maestro de dirigentes sindicales, al hombre sencible, sencillo, humilde, empático, al compañero revolucionario, sincero,INTACHABLE.
    Siempre nos harán falta muchos Durán para seguir ganando batallas. Que descanse en paz.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu