Graciela, símbolo de honor educacional (+ Fotos)

Graciela, símbolo de honor educacional (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un día Graciela Rodríguez Alarcón salió del aula y no a pasear.

La profe de Química dejó organizados microscopios, probetas, y a sus alumnos en buenas manos.

 

Niurka González Orberá , secretaria general del SNTECD en el país, dio lectura a un pensamiento de Fidel en el cuadro con el cual fue reconocido el desempeño de Graciela Rodríguez Alarcón. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Fue a incursionar en el mundo sindical, donde tuvo éxitos como dirigente de base, hasta que se convirtió en la secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en la provincia de Ciego de Ávila.

Una década después de su relevante desempeño en ese cargo, la sindicalista es laureada con la distinción Honor Educacional y Selección de Personas Símbolo, otorgada por la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

 

El reconocimiento de la Asociación de Pedagogos de Cuba. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

«Se le entrega el reconocimiento por su trayectoria política, revolucionaria y laboral; los méritos acumulados y la ejemplaridad como profesional de la educación…», argumentó Argelio Rodríguez Gazapo, presidente de la Filial Provincial de la APC.

Mientras que la ingeniera Niurka González Orberá, secretaria general del SNTECD en el país, destacó los valores que distinguen a la homenajeada: sencillez, modestia, humanismo, consagración y alto sentido de la responsabilidad.

«Por lo tanto -enfatizó–, liberamos de su cargo por tiempo de permanencia en nuestra organización, de acuerdo con la política de cuadros, a quien dirigió una de las provincias más destacadas del país».

Al reconocimiento se sumaron las Direcciones Provinciales del Partido, de Educación, de Deportes, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de la Universidad Máximo Gómez Báez.

 

Yuslaibis Borges tuvo a su cargo la entrega del estímulo del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Graciela, con su prestigio y autoridad, desempeñará otras responsabilidades. Esta vez deja el SNTEC en manos de su mejor alumna y  reserva de cuadro: Leodelsys del Toro Pérez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu