Difunde sus producciones Oleohidráulica Cienfuegos

Difunde sus producciones Oleohidráulica Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Única de su tipo en Cuba, Oleohidráulica Cienfuegos amplía su objeto social desde la exclusividad de sus producciones, a sabiendas de las necesidades del país en los renglones de la sideromecánica y la sustitución de importaciones.

 

Foto: Tomada de ACN

Yadira de la Cruz Chávez, directora adjunta de la empresa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que tienen una  gran cartera de  renglones desde los más tradicionales como las mangueras y cilindros, los gatos hidráulicos y traspaletas  hasta las prensas, grúas pescantes, y plataformas  elevadoras,  insertadas en el mercado nacional y en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Por ejemplo, indicó, para este año hay un convenio de producir 15  rampas niveladoras  para  la ZEDM, en donde además ya se utilizan otros equipos diseñados y fabricados por el colectivo de la entidad cienfueguera.

 

 

También refirió la labor cooperada con diversos organismos nacionales, dentro  de la producción de alimentos en el sector agrícola,  en el turismo, o las producciones vinculadas a la obtención de Níquel  en Moa, Holguín, así como  la inserción de la empresa en las  producciones cooperadas  con varias entidades, para producir una línea de quemadores totalmente cubanos.

De la Cruz Chávez argumentó que desarrollaron una máquina para conformar embutidos, una innovación  a partir de recursos propios de la empresa, con destino a la industria cárnica.

Ya lograron las dos primeras embutidoras que funcionan en las provincias de Granma y Cienfuegos, y han recibido solicitudes de otras partes del territorio nacional.

Igualmente, laboran en  la fabricación de una máquina para la extracción de aceite  del germen de maíz para la Fábrica de Glucosa

Dijo que además la empresa se abre a las prestaciones de servicio,  apoyada en el capital humano de gran preparación y muy capaz de asesorar procesos y sistemas en la gama de  la Oleohidráulica y  la Neumática.

 

 

Una muestra de ello son las soluciones  de tratamiento químico a estructuras hormigonadas y metálicas,  que han dado trabajadores de la Fábrica, ubicados de forma permanente en los centros de labor donde se requiera.

La base tecnológica es el equipamiento de la empresa, modernizado tras un gran programa de inversión y que permite utilizar sistemas de servicios de maquinado en tornos numéricos que aportan más calidad a las piezas en su terminado.

Por su parte, la fuerza de trabajo calificada y muy profesional viene a ser vital para la industria con más de 50 años de fundada, y donde se une el talento joven de los estudiantes de la Universidad de Cienfuegos, con tesis de grado aplicadas dentro de la planta.

Inaugurada en octubre de 1964, esta fue la primera industria construida en Cienfuegos a propuesta del entonces ministro de Industria Ernesto Guevara de la Serna.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu