Realiza Naciones Unidas Foro Político de Desarrollo Sostenible

Realiza Naciones Unidas Foro Político de Desarrollo Sostenible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba participará el próximo 15 de julio en el segmento de alto nivel del Foro Político de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas representando a América Latina y el Caribe, informó una fuente oficial.

El Foro sirve de plataforma para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en el 2015 por la Asamblea General de la ONU. Foto: ACN

 

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz, divulgó en su cuenta en Twitter que su país asistirá de manera virtual a la cita como presidente pro témpore regional de ese foro.

 

Cuba preside el capítulo regional del Foro para América Latina y el Caribe desde mayo del 2018. Foto: Radio Habana Cuba

Dicho espacio sirve de plataforma para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, adoptada en el 2015 por los 193 países representados en la Asamblea General de la ONU, según refiere la página web del Mincex.

A nivel regional está abierto a la participación de todos los Gobiernos de América Latina y el Caribe, representantes de Parlamentos nacionales, organismos del Sistema de las Naciones Unidas, organizaciones de integración regional y otros.

Sus conclusiones son remitidas directamente al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030 que sesiona cada mes de julio en Nueva York.

Cuba preside el capítulo regional desde mayo de 2018, añadió la fuente.

 (Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu