Nueva Secretaria General de la CTC en Artemisa

Nueva Secretaria General de la CTC en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

El pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Artemisa, decidió liberar a Eduardo Chiong Velázquez, su Secretario General desde 2010, en reunión extraordinaria en presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Eduardo Chiong Velázquez junto a Ulises Guilarte De Nacimiento. Foto: Humberto Lister

 

En su lugar se promovió a Nadia María Toca Hernández, quien se desempeñaba como miembro profesional del secretariado, desde 2018, con 47 años de edad, que incluyen su liderazgo en las secciones sindicales en una veintena de años como dirigente profesional.

 

Nadia María Toca Hernández, nueva secretaria general de la CTC en Artemisa, a la izquierda. Foto: Humberto Lister

 

Acompañados de Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en Artemisa, el secretario saliente recibió el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la Fundación de la CTC, por su fidelidad, ejemplo, entrega, honestidad y consagración al impulso y quehacer sindical por 24 años.

 

Eduardo Chiong Velázquez y Gladys Martínez Verdecia. Foto: Humberto Lister

Asimismo, el buró provincial del Partido y el propio secretariado de la CTC ponderaron los años de trabajo de Chiong Velázquez, entretanto apoyaron la promoción de la nueva secretaria, con el compromiso a seguir en combate en cada una de las tareas.

El pleno aprobó otros movimientos naturales a favor de fortalecer la organización y nutrir de jóvenes el secretariado provincial, pues como expresó Guilarte de Nacimiento, los retos son grandes, más en una provincia donde la producción de alimentos debe lograr mayores resultados, para crecer así la economía y satisfacer las necesidades del pueblo, expresó.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu