Azerbaiyán recibe a miembros de brigada médica cubana Henry Reeve (+Fotos y Video)

Azerbaiyán recibe a miembros de brigada médica cubana Henry Reeve (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...
Autoridades azeríes recibieron este lunes en el capitalino aeropuerto Heydar Aliyev, en Bakú,  a un contingente de 115 especialistas de la salud de la brigada médica cubana Henry Reeve que colaborarán en el combate contra la pandemia de Covid-19.

 

Foto: PL

 

El embajador de Cuba en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, en unión de altos directivos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Emergencia de este país, acudió a la terminal aérea para dar la bienvenida a los galenos de la isla.

Foto: PL

 

Nieves Portuondo resaltó el humanismo y profesionalidad de todos los integrantes de esta brigada y destacó que con esta nueva misión, Cuba está presente en 35 naciones del Caribe, América Central, Europa, Suramérica, África y Medio Oriente.

 

 

Durante el recibimiento, se subrayó que la colaboración y la solidaridad son imprescindibles en estos tiempos.

Dalsy Torres, jefe del contingente enviado a esta nación para cooperar en el combate contra la Covid-19, indicó en su momento que se trata de 67 hombres y 49 mujeres, de los cuales 57 son médicos y 55 licenciados, incluidos 50 en enfermería.

 

Foto: PL

 

El ciento por ciento de los integrantes de la referida brigada posee más de cinco años de experiencia laboral, el 71,5 por ciento está en la edad comprendida entre 30 y 49 años, el 43,3 por ciento ya cumplió misiones internacionalistas y el 20 estuvo en al menos dos, afirmó.

Hikmay Hajiyev, asistente presidencial y jefe del departamento de Política Exterior del jefe de Estado, declaró el pasado viernes que Cuba posee una vasta experiencia en la esfera de la salud en el mundo y en particular en el combate contra el virus del Ebola.

La brigada 42 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fue abanderada este domingo en La Habana, antes de su partir a este país. La víspera, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, divulgó en Twitter imágenes de los galenos en su acto de despedida y precisó que por primera vez Cuba brindará cooperación médica en la nación caucásica.

 

Foto: PL

En tierra azerí pondrán en alto los más preciados valores de la Patria, apuntó González en su cuenta en la red social.

 

Médicos de Cuba hacia Azerbaiyán para enfrentar COVID-19

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu