Cariñoso encuentro con futuros trabajadores (+ Fotos)

Cariñoso encuentro con futuros trabajadores (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Para quien comenzó como docente en un Círculo Infantil, educar a adolescentes desde hace tres años resulta, cuando menos, un reto. Maribel Escalante Estévez no es ahora profesora de Secundaria Básica ni de la enseñanza media superior, ella y otros 17 profesionales son la familia de cuatro muchachos al cuidado del Estado.

La secretaria general de la CTC en la Isla de la Juventud intercambió con los adolescentes sobre sus intereses profesionales. Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez
La secretaria general de la CTC en la Isla de la Juventud intercambió con los adolescentes sobre sus intereses profesionales. Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

“Nuestra institución es la encargada de formarles hábitos, valores, cualidades, pues sabemos que ellos provienen de núcleos disfuncionales. Aquí las ocho docentes trabajamos para brindarles apoyo en todas sus tareas y aconsejarlos”, explicó Maribel, subdirectora del Hogar de niños sin amparo familiar, ubicado en la ciudad de Nueva Gerona.

Hasta ese centro llegaron los miembros del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio especial, junto a otros dirigentes sindicales y directivos de la Educación, para agasajar a los cuatro adolescentes en el inicio del verano 2020.

Para la subdirectora del centro, Maribel Escalante, los cuatro muchachos son parte de su familia. Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

“Queremos felicitarlos en nombre de los trabajadores pineros. Exhortarlos a divertirse en esta etapa, pero con responsabilidad y a no descuidar su preparación para el reinicio del curso escolar el próximo septiembre”, les expresó Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en la Isla de la Juventud.

La dirigente recordó los aniversarios de fechas significativas para el territorio como los 190 años de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona y los 150 de la llegada de José Martí a la finca El Abra. Asimismo, convocó a los muchachos a integrarse al movimiento popular “Atrévete a ser más”.

Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez
Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

En otro momento, los presentes conocieron sobre las inquietudes profesionales de los adolescentes, uno de ellos, inclinado por la rama de la gastronomía. “Los invitamos a acercarse a nuestra sede e intercambiar con los secretarios de los sindicatos para que estén seguros de la carrera a escoger”, les sugirió Olivera Pupo.

“Actividades como esta ratifican la voluntad del país de atender a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Gracias a la CTC por también pensar en ellos. Este encuentro, además, significa un reconocimiento para nuestras trabajadoras que laboran durante 24 horas”, aseguró María Antonia Guerra Trujillo, subdirectora municipal de Educación.

Casi al final de la visita, Sheila Tatiana Ricardo Vila, de 17 años, agradeció, en nombre de sus hermanos de crianza en el Hogar, el gesto de la CTC y sus sindicatos. Asimismo, expresó el compromiso de formarse como buenos trabajadores para aportar al desarrollo del país.

Compartir...

Un comentario en Cariñoso encuentro con futuros trabajadores (+ Fotos)

  1. Gran satisfacción sentimos al realizar este hermoso gesto humano y solidario.
    Gracias a todos los que cobstribuyeron y nis acompañaron.
    #VivaLaRevolucion
    #PorCubaUnidosVenceremos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu