Ministro de Turismo recorre instalaciones de Varadero

Ministro de Turismo recorre instalaciones de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando...

Juan Carlos García Granda, titular del  Ministerio del Turismo (MINTUR) , recorrió en las últimas horas instalaciones del destino Varadero, principal balneario de la Mayor de las Antillas con más del 30 por ciento de su planta de alojamiento puesta al servicio del mercado nacional.

 

 

Como parte de su visita de trabajo al hotel Sol Palmeras pudo apreciar  “las acciones constructivas que se ejecutaron en la planta hotelera para prestar un servicio con la calidad esperada por nuestros clientes y garantizar los protocolos demandados en la nueva normalidad”, escribió en su cuenta de facebook Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del sindicato.

 

Más de 500 clientes se alojaban este fin de semana en el hotel Sol Palmeras. Foto: Arnaldo Díaz Hiedra

 

En comunicación con Trabajadores digital, Díaz Hiedra manifestó la satisfacción del titular del MINTUR por lo rejuvenecido que las reformas físicas dejaron al hotel mixto más viejo de Cuba, inaugurado por Fidel castro Ruz el 10 de mayo de 1990.

Acompañado por Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR, Juan Carlos Granda (al centro) visitó el hotel Sol Palmeras. Foto: Arnaldo Díaz Hiedra

El dirigente sindical expresó que García Granda fue puesto al tanto del protagonismo de los directivos y empleados en las mejoras ejecutadas, toda vez que el 90 por ciento se realizó con fuerza propia, durante los más de tres meses del parón impuesto por la pandemia causada por el Sars Cov 2.

Díaz Hiedra agregó que las remodelaciones  se hicieron con el aporte de más de cinco mil horas de trabajo voluntario, otra muestra contundente, consideró, del poder de convocatoria del sindicato de conjunto con la administración.

La presencia de García Granda en Sol Palmeras se produjo  seis días después de  la reanudación de las operaciones turísticas en el hotel de Cubanacán y gestionado por Meliá Hotels International, cadena que acaba de destacar a  Cuba como un destino seguro durante la etapa de recuperación posCOVID-19, gracias a los aciertos de las autoridades cubanas  en el manejo de la pandemia.

 

De seguro la doctora Olivia puso al tanto al Titular del MINTUR sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Foto: Arnaldo Díaz Hiedra

Al igual que todos los hoteles cubanos abiertos ya, solo hasta un 60 por ciento podrá ocuparse Sol Palmera,  condición para manejar correctamente el distanciamiento físico, la calidad de los servicios y garantizar la salud de huéspedes y trabajadores, de acuerdo con las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu