Comenzó en Matanzas un Verano pródigo en opciones

Comenzó en Matanzas un Verano pródigo en opciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La alegría de infantes y sus familiares colmó en la jornada de este sábado parques, playas y piscinas de Matanzas, la occidental provincia pródiga en opciones para cubrir desde el 11 de julio y hasta el 30 de agosto un Verano por la vida.

 

Payasos, estatuas vivientes y magos presentes en este inicio del verano en Matanzas. Foto: Noryis

 

Con el respeto a las medidas de bioseguridad como condición indispensable, los matanceros acudieron a la actividad central de inicio de un período de jolgorio estival, convocada para espacios como el Abra del Yumurí y las playas El tenis y Ayende, así como también en la piscina de Brisas del mar y en el complejo Bahía, instalación sobresaliente por sus múltiples ofertas.

Trabajadores pudo comprobar el buen funcionamiento del centro cultural Allende, una instalación remozada para brindar mejores prestaciones y puesta en las manos de Artex, sucursal con reputación de gestionar bien  sus productos, lo que le augura buena fortuna a la nueva unidad.

Varios payasos ubicados en Allende atrajeron la mirada con sus demostraciones y ocurrencias, evidencia del talento local con que cuenta la provincia para amenizar los días de ocio de julio y agosto.

Precisamente en esta  arrancada un protagonismo relevante lo ha tenido Artex. Según declaraciones de Humberto Hernández, especialista comercial, aprovecharán el talento de los catálogos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Matanzas y de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla.

 

Las playas continúan en la preferencia de los matanceros.Foto: Noryis

 

Hernández dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el diseño de las actividades procuró el apego a las indicaciones para la etapa, por lo cual mayormente solistas o como máximo tríos de artistas asumirán la animación de los espacios, con un guion que tiene como propósito respetar el distanciamiento físico.

En recientes declaraciones, Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de Matanzas, anunció la realización de actividades en los consejos populares del territorio (los barrios) y en sitios apartados de las cabeceras municipales, donde debe producirse una integración entre el movimiento deportivo y el cultural, con destaque para la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo de Artes Escénicas y la filial matancera de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu