Arte sanador para este verano

Arte sanador para este verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

Comenzó en Villa Clara el proyecto cultural CoronaVida, concebido como una de las opciones de sano esparcimiento durante el verano en la provincia y en homenaje al aniversario 140 del natalicio del emblemático cantautor cubano Manuel Corona, nacido en la ciudad de Caibarién.

Dicho proyecto, ideado por el director artístico Elio Porta, agrupa teatristas, músicos, poetas y artistas plásticos  en un espectáculo que va al interior de los más nobles sentimientos,  en el que se insertan las diferentes manifestaciones y que recorrerá  los trece municipios  de la provincia  durante la etapa estival.

CoronaVida se inspira en el apellido del autor de Longina y asume las posibilidades del arte como acción sanadora para reincorporar a la vida al ser humano, luego  de una etapa crucial en que salvarse y protegerse del contagioso virus fue definitoria.

Villa Clara propone también otras actividades culturales para la etapa vacacional, como por ejemplo un recital del poeta Luis Manuel Pérez Boitel, premio Nicolás Guillén 2020, para conmemorar el 331 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Clara. El artista rendirá homenaje a la urbe con obras propias inspiradas en la ciudad.

Asimismo, las instituciones culturales como la Casa de Cultura Juan Marinello realizará un programa con aficionados y opciones que respetan el distanciamiento social. Habrá presentaciones de los Grupos Danza del Alma, Teatro Escambray, entre otros.

Otros nuevos proyectos se emprenderán durante el período estival, como el llamado Zona Rosa en El Mejunje, en alusión a la denominada zona roja de la pandemia.

Estas propuestas se desarrollarán en todos los municipios y comunidades villaclareñas, incluidas las zonas más intrincadas de la geografía del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu