Convocan en Santiago de Cuba a jornada productiva especial por el 26 de Julio

Convocan en Santiago de Cuba a jornada productiva especial por el 26 de Julio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el objetivo de dar un impulso a los planes de sectores prioritarios de la economía, la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio santiaguero convocó a sus afiliados a una jornada productiva especial en saludo al 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La jornada productiva especial en saludo al 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes estará dirigida en lo fundamental al sector agropecuario. Fotos: La Autora

A propuesta de René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en Santiago de Cuba, el pleno del comité de la organización proletaria aprobó la idea que tendrá su concreción a partir de este domingo 12 de julio.

Los escenarios agrícolas recibirán al mayor número de hombres y mujeres dispuestos a  dar su aporte para favorecer la siembra, cosecha, atenciones culturales, procesamiento y comercialización de alimentos en medio de complejidades económicas que cohabitan con la fase dos de la recuperación post Covid-19 en la que se encuentra el territorio.

Aspectos relacionados con el papel del Sindicato, sus dirigentes y afiliados en ámbitos como la producción de alimentos, la construcción de viviendas, la zafra azucarera, el enfrentamiento al delito, los procesos de disponibilidad y reubicación laboral, así como el ahorro de portadores energéticos, ocuparon los debates en el Pleno.

Los presentes en el pleno de la CTC en Santiago de Cuba aprobaron por unanimidad la realización de la jornada productiva

Olga Lidia Veitía, en representación del Comercio, la Gastronomía y los Servicios reconoció que en el sector queda mucho por hacer en función de evitar el delito, las ilegalidades y la corrupción, y para ello el Sindicato propicia el acercamiento con los afiliados en busca de fortalecer valores.

Con particular énfasis se habló del rol que deben desempeñar los dirigentes sindicales de base a la hora de discutir con las administraciones la ubicación laboral de aquellos trabajadores que quedan disponibles por situaciones relacionadas con la falta de materias primas y materiales, limitados en muchos casos por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Quedó en claro que hay que convenir, reflexionar, tener en cuenta la edad y patología de cada trabajador para buscarle la más adecuada de las opciones, incluida la reubicación en otro puesto dentro del propio centro.

Se reconoció que para prevenir y enfrentar la Covid-19 el Gobierno y el Estado cubanos adoptaron diferentes medidas que van desde la política de protección de la salud de todo el pueblo, las políticas fiscales, de mantenimiento del empleo y la protección social a todos los trabajadores y al pueblo en general.

Del mismo modo se ponderó el quehacer de los afiliados santiagueros durante más complejas jornadas de enfrentamiento a la pandemia, y también en esta segunda fase, en particular los de la salud, el deporte, comunales, transporte y la agricultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu