El ahorro de energía también desde los colectivos laborales

El ahorro de energía también desde los colectivos laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Contribuir al ahorro de energía eléctrica desde los colectivos laborales, diseñar estrategias de ahorro y buscar maneras de imbricar a todos los trabajadores en dicha misión fueron algunos de los temas analizados por el Comité Provincial de la CTC de Camagüey, durante su reunión de secretarios generales.

 

 

En el encuentro Rolando Camalleres Alba, director de servicios comerciales de la Empresa Eléctrica Camagüey, presentó los números de cómo se comporta el ahorro de energía en el territorio en los últimos días. Según comentó, el mes de junio fue favorable pero el actual julio no marcha tan bien.

Explicó que al ir la provincia transitando por la segunda fase de recuperación tras la Covid-19 e incorporarse mayor personal a los centros de trabajo es hacia estos lugares que se deben tornar las miradas. “Cada trabajador y dirigente sindical debe conocer cuál es plan diario de electricidad y cómo se comporta el cumplimiento del mismo. Esos son números que se deben manejar y hasta publicar en el mural”, acotó.

Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en el territorio, instó a los sindicalistas a asumir esta tarea como una de las de más importancia. “El país necesita que se ahorren recursos, por lo que debemos ser los principales veladores. Cada colectivo debe reportar lo que gasta para tener un mayor control y somos nosotros los que debemos insistir en que se cumpla con disciplina”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu