Baraguá en 26: ¡Un pueblo a pie de obra! (+ Fotos)

Baraguá en 26: ¡Un pueblo a pie de obra! (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por:José Luis Martínez Alejo y Neudel Quintero Matos

Los compatriotas de una nueva batalla por la vida han tenido un antes y un después de la Covid-19, en el municipio de Baraguá, al sureste de la provincia de Ciego de Ávila.

 

Intensas jornadas en la construcción y mantenimiento de obras sociales. El nuevo polígono de producción de alimentos deberá estar listo para el 26 de Julio. Foto: Neudel Quintero Matos

Emprendieron la construcción y mantenimiento de obras económicas y sociales desde que a ese territorio le otorgaron, en enero pasado, la condición de sede de las actividades provinciales en homenaje al 26 de Julio.

Aunque esa localidad tuvo un solo caso positivo al inicio de la pandemia, las acciones para proteger con recursos y medidas sanitarias a la población desde marzo pasado, entre otras prioridades, limitaron el avance de los trabajos, por lo que fue necesario establecer dos etapas para el cumplimiento de 111 tareas, en homenaje a los aniversarios de la gesta del Moncada y al Triunfo de la Revolución.

«Priorizamos las cuestiones de mayor importancia para dar respuesta a los planteamientos en los procesos de rendición de cuenta a los electores por parte de los delegados de circunscripciones», explicó Omany Vicente Quintana, Intendente en el municipio.

 

Mejoran los viales que figuran entre las principales inquietudes de la población. Foto: Neudel Quintero Matos

 

«Se incluye en el programa el mejoramiento de los viales en los Consejos Populares de Gaspar, Baraguá y Colorado, acciones que darán solución a inquietudes de carácter histórico como es el caso de la carretera a Pesquería por el impacto que representan para el balance alimentario del país, las producciones de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba.

«Las mejoras del alumbrado público avanzan con la colocación de un sistema moderno de luminarias Led en la doble vía del poblado de Gaspar, lo que nos posibilitará utilizar en otros lugares algunos de esos componentes eléctricos sustituidos que puedan tener aún vida útil».

 

El mercado agropecuario móvil surgió como iniciativa en tiempo de la Covid-19 para llevar los alimentos a las comunidades. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

 

Mencionó entre las tareas concluidas un Mercado Agropecuario Estatal, y el mantenimiento constructivo a las escuelas Ricardo Pérez Alemán, Rubén Bravo, Serafín Sánchez y el círculo infantil Florecitas Martianas.

En el sector de la Salud destacó la adecuación en una primera etapa del local del policlínico en el poblado de Baraguá, donde ya presta servicios la sala de fisioterapia.

Argumentó que marchan a buen ritmo la edificación de la dulcería y la remodelación de la fábrica de conservas, ambas integrarán el nuevo polígono de produción de la Industria Alimentaria.

Además, está en la fase de terminación el techo de la tienda La Comercial, y la conclusión de las labores en el restaurante se prevé para el segundo semestre del presente año.

Otras instalaciones en las que se trabaja en el cambio de imagen y las tecnologías, son las unidades de la Empresa de Correos, los puntos de venta del grupo Palmares y la edificación de viviendas.

 

 

«Todos estos logros y perspectivas no fueran posible sin los dividendos en la economía, la cual tuvo un impacto positivo, por citar un ejemplo, con el sobrecumplimiento en más de 8 mil toneladas de azúcar por el esfuerzo del colectivo de nuestro central Ecuador en la recién finalizada zafra, en la que ratificó la condición de mejor refinería de Cuba», enfatizó Osmany y Trabajadores se comprometió a tratar el tema próximamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu