Villa Clara camino seguro a la nueva normalidad (+ Fotos)

Villa Clara camino seguro a la nueva normalidad (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Las personas transitan con nasobuco, a la entrada de cada lugar se mantienen los pomos con hipoclorito de sodio, hay colas, quizás más de las que deseamos, transitan las guaguas y el transporte no estatal, el comercio de todo tipo comienza a establecerse. Se inicia la vida… tras una etapa difícil en la que el territorio fue uno de los más golpeados en Cuba por el contagioso virus.

 

 

Con buen paso se transita en la Fase II de recuperación pos-Covid en Villa Clara, respondiendo además a las prioridades establecidas por el país.

Entidades como la Geominera del Centro, la Electroquímica de Sagua la Grande, la Textilera Desembarco del Granma, Sarex, Planta Mecánica, entre otras que no dejaron de producir durante todo el periodo de pandemia, continúan laborando.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row] Continúan laborando las diferentes fábricas y empresas de la provincia.

 

Asimismo los polos agropecuarios de Remedios-Caibarién, Valle del Yabú y Santo Domingo siembran plátano, boniato, calabaza y vegetales de ciclo corto. De la misma medida se intenciona de forma especial la siembra de caña en los 13 municipios, después de haber realizado un esfuerzo decisivo en la producción de azúcar y sus derivados en la pasada contienda, a pesar de coincidir una buena parte de ella con el momento más crucial de la enfermedad.

Aunque en todos estos meses no se descuidó la producción de materiales de la construcción, se fortalecen los aportes al plan de viviendas y se intenciona  ampliar capacidades, incluidos  el remozamiento de hogares de ancianos y materno,  escuelas  y otras entidades donde se establecieron centros de  aislamientos.

Actualmente se brindan los servicios de salud en los diferentes hospitales tal como está concebido, al igual que el de estomatología. Particularmente en el Hospital Celestino Hernández, fueron restablecidos de manera integral los tratamientos de oncología de los pacientes de la región central. En el periodo además la presidenta del Consejo de Defensa Yudi Rodríguez Hernández, inauguró la sala de terapia intensiva neonatal y una nueva central de esterilización en el hospital pediátrico José Luis Miranda.

Los trabajadores de la salud prestan servicio de manera integral respetando las medidas establecidas.

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas inició  la discusión de Trabajos de Diplomas  a los estudiantes de alto rendimiento, adecuaron cada una de las asignaturas pendientes y el ajuste para iniciar con éxito el curso escolar, el resto del sistema de educación adapta las medidas establecidas. Asimismo los centros de investigación están en función de apoyar la recuperación en el país , en este caso se destaca en Centro de Bioactivos Químicos (CBQ),  el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), el Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIA), de  materiales de la construcción y de energía renovable, e incluso las ciencias sociales.

 

Para el verano

Las playas se acondicionan para la etapa estival. Los campismos han empezado a recibir visitantes. La dirección de servicios comunales ha  realizado acciones de mejoramiento en las playas de Caibarién, Juan Francisco, El Salto y Ganuza, en estas  dos últimas se inició además la afluencia de visitantes a las instalaciones del Campismo Popular que en ellos se encuentra.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]Se acondicionan las playas y se abren centros del turismo y del sector de la gastronomía.

 

Es palpable la reapertura de varios centros recreativos y del comercio entre los que sobresale el Complejo Recreativo Somos Jóvenes, Areas del Arco Iris, los restaurantes más emblemáticos, además se continúa ofreciendo el servicio de comidas para llevar y la modalidad de tablets, próximamente reabrirá el Zoológico y parques.

Varios hoteles: La Granjita, El América, Elguea, Hanabanilla reciben visitantes, asimismo están listas cuatro instalaciones de Cayo Santa María, para ello se han creado las condiciones en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara con el propósito de recibir a los viajeros que disfrutarán de las bondades de este polo turístico.

En particular la ciudad de Santa Clara se prepara para celebrar el 331 aniversario de su fundación, el próximo 15 de julio, para el onomástico prevén realizar el homenaje a Marta Abreu, patriota y benefactora de Santa Clara, distinción a personalidades, premiación del Concurso Fundación de la  Ciudad, entre las actividades más significativas.

 

 La CTC un camino cierto

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]Se realizan trabajos voluntarios  fundamentalmente en la producción de alimentos y la higienización de las ciudades.

 

Jornadas de trabajo voluntario en la siembra de caña y en la producción de alimentos son sistemáticas en la provincia, los que han recuperado cámaras de organopónicos, sembrado diferentes cultivos, guataquea, chapea de áreas, desbroce de marabú, entre otras acciones. Se profundiza en el cumplimiento de las medidas establecidas para  el ahorro  de los diferentes portadores energéticos entre otras acciones vitales incluido el cuidado extremo de la salud de los trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu