Reconocimiento a Bufete Colectivo en Guantánamo

Reconocimiento a Bufete Colectivo en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como reconocimiento al compromiso de sus profesionales con la sociedad y el país, el Bufete Colectivo Número 1 en Guantánamo recibió la condición de Colectivo Distinguido Nacional, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).

 

 

En el contexto de la jornada por este Día, celebrado cada cuatro de julio, fecha del natalicio de Enrique Hart Dávalos, mártir del sector, la institución ratificó por tercera vez consecutiva la condición de Distinguido Nacional, avalada hoy por un desempeño admirable de sus actividades en un periodo sin antecedentes para Cuba y el mundo.

Al respecto, Tamara Moreno Guzmán, secretaria provincial del SNTAP argumentó que «pese a las dificultades y limitaciones de la contingencia sanitaria se mantuvieron en sus puestos, con la misma disciplina y rigor, conscientes de las funciones vitales que realizan».

Durante la entrega del reconocimiento Adolfo Rodríguez Fernández-Rubio, Director provincial de Bufetes Colectivos en Guantánamo transmitió una felicitación a los juristas en nombre de las instancias nacionales de la organización y significó el rol de los más de 20 abogados especializados en todas las materias del Derecho que integran la unidad.

El directivo resaltó que en medio de la pandemia jamás se dejó de prestar el servicio a personas naturales y jurídicas, y asimismo dar continuidad a la actividad laboral, puesto que los derechos de las personas reconocidos en la Carta Magna no estaban declarados en suspensión, al no haber un paro de emergencia nacional que así lo estableciera.

Señaló que todas las unidades estuvieron abiertas para proteger los derechos de las personas, en tanto se asistió a juicios orales, incluso en el municipio de Maisí, el más distante de la ciudad capital.

En tiempos marcados igualmente, por actualizaciones regulatorias dentro de la sociedad y reformas procesales a partir de la nueva Carta Magna, los abogados instituyeron sistemas de superación online cada semana, grupos de whatsapp y servicios de información en páginas virtuales y redes sociales.

A partir de la proclamación de la recuperación pos-Covid en Cuba el Sistema de Justicia Nacional reinició sus procesos pendientes de manera gradual, situación a la que se adecuan los abogados de la región más oriental del archipiélago con perfeccionamientos de sus jornadas laborales para evitar la concentración de personas y mantener las medidas contra la propagación del coronavirus.

En el acto de reconocimiento al también colectivo destacado provincial de la Unión de Juristas de Cuba fueron condecorados dos de sus letrados con la orden Enrique Hart Dávalos, mérito al cumplimiento sobresaliente de 20 y 25 años de quehacer ininterrumpido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu