Preparan en Cienfuegos el nuevo verano

Preparan en Cienfuegos el nuevo verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La etapa veraniega tendrá en Cienfuegos muchas atracciones, pero signadas todas por la aplicación de medidas sanitarias y un estricto control a fin de evitar un rebrote de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

 

La playa de Rancho Luna será, como siempre, la atracción principal de los veraneantes cienfuegueros. / Foto: Barreras Ferrán.

 

Por estos días se acondicionan las instalaciones y limpian las playas, no solo la del balneario Rancho Luna, el más importante y concurrido de ese territorio, sino también las de la bahía y la de Rancho Club, en la zona del Castillo de Jagua, próxima a la Ciudad Nuclear.

Una excelente noticia es que a partir del sábado volvió a prestar servicios el parque acuático inflable, aledaño a otra novedosa atracción para todos: el Delfinario de Cienfuegos.

También reinició el funcionamiento, con acceso limitado, el parque infantil Amanecer Feliz, la principal atracción para los niños de la ciudad de Cienfuegos, el cual cuenta con modernos equipos y un singular colorido.

Según han confirmado las autoridades se reforzará el transporte hacia esa zona para facilitar el traslado de los veraneantes.

Y hasta ayer se efectuó virtualmente la ya tradicional Fiesta Ciudad del Mar, en el que hubo presentación de discos y la presencia de Waldo Mendosa, el dúo Buena Fe, el trovador Nelson Valdés, Adrián Berazaín, el grupo Karamba, David y Ernesto Blanco, Nassiri Lugo y la imprescindible música del inolvidable Benny Moré. Ayer se hizo la premiación de un concurso fotográfico.

En fin, Cienfuegos tendrá un verano diferente, pero verano al fin para el disfrute de la población.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu