La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Una burda maniobra anticubana fracasó este viernes en el 44 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (cdh) de la onu, orquestada por un mercenario construido por el Gobierno de Estados Unidos en contubernio con la extrema derecha de Miami.

Los médicos cubanos solo son «esclavos» de su humanismo. Foto: Juan Diego Nusa Peñalver

 

El diplomático Jairo Rodríguez Hernández, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, sede de ese órgano de la onu, respondió a los calumniosos comentarios que sobre Cuba expresó Ariel Ruiz Urquiola, quien intentó denigrar la cooperación médica internacional de la Isla y el sistema nacional de Salud.

 

Con la característica actuación de principios de nuestros diplomáticos, el representante cubano señaló que las acusaciones realizadas por este individuo son falsas, y se basan en argumentos absurdos, con propósitos totalmente ajenos a la defensa de los derechos humanos.

«¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto», precisó.

Denunció que las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de Salud y el de su familia, no solo son absurdas, sino dignas de una mala novela de ficción.

Señaló que el Estado cubano dedica incontables esfuerzos y recursos a la realización del derecho a la salud de todos sus ciudadanos, de manera universal y gratuita, sin distinciones ni discriminación de ninguna índole.

Rechazó categóricamente y denunció cualquier intento de mancillar la ejemplar trayectoria de la cooperación médica internacional cubana y vincularla con el delito de trata de personas.

«Se sabe muy bien de dónde viene el dictado acogido por el acólito del imperio. Cuba

exhibe un desempeño ejemplar en el combate contra la trata de personas y mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier modalidad de este flagelo», enfatizó.

Destacó que es lamentable que verdaderas organizaciones y defensores de derechos humanos no cuenten con los recursos y la posibilidad de viajar a Ginebra para participar y contribuir en las labores del cdh, mientras organizaciones como Ingenieros del Mundo, de la cual este sujeto no es miembro, en un abierto tráfico de influencias, se preste a acreditar a personas, cuyos objetivos son totalmente ajenos a la causa de la promoción y protección real de los derechos humanos.

El representante cubano demandó que se hiciera valer el respeto y consideración que merece este órgano, que tiene asuntos más significativos y perentorios de los cuales ocuparse.

Horas antes, cuando este contrarrevolucionario pagado por Washington intentó intervenir, la representación diplomática de Cuba en Ginebra lo obstaculizó con varias mociones de orden, con el apoyo de varios países, entre los cuales figuraron Venezuela, China y Eritrea.

La farsa montada para el show mediático contra la Isla fracasó en toda la línea, pues el mercenario no pudo cumplir su cometido.

 

¿Quién es Ariel Ruiz Urquiola?

A este individuo, de biólogo y usufructuario de tierra en Viñales, la maquinaria del Gobierno estadounidense lo convirtió en un supuesto militante ecologista y defensor de los derechos humanos; en un súbdito al servicio de la política hostil contra la Mayor de las Antillas.

Resultó sancionado en la Causa No. 8 de 2018, por el Tribunal Municipal a un año de privación de libertad por el delito de Desacato, previsto en el artículo 144, apartado 1, del  Código Penal vigente, cumpliéndose con todas las garantías del debido proceso, incluidas el derecho a la defensa y la representación letrada, el derecho a un juicio justo e imparcial, la independencia de los jueces, la integración colegiada de los tribunales, y la naturaleza pública y oral del acto del juicio.

El 3 de mayo de 2018, dos agentes del Cuerpo de Guardabosques, al realizar su recorrido habitual por la zona conocida como El Cuajaní, municipio de Viñales, provincia de Pinar del Río, con el objetivo de prevenir la tala indiscriminada de árboles, escucharon el sonido de una motosierra.

Al acercarse, encontraron que el ciudadano Ruiz Urquiola operaba el instrumento y había talado seis palmas reales en perfecto estado.

Como resultado de las investigaciones y las pruebas practicadas en el acto de juicio oral, se demostró fehacientemente que Ruiz Urquiola ofendió, además, a estos dos agentes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en el ejercicio de sus funciones e intentó impedir sus diligencias.

Esta persona recibió la visita en su casa, en enero de este año, de Mara Tekach, encargada de Negocios de ee. uu. en La Habana, tal como la propia representante estadounidense publicó en la cuenta de la red social Twitter de la embajada de ese país en la Isla.

Trascendidos de medios de prensa señalan que la representante oficial de Washington en La Habana, no tuvo recato en aplaudir la comparecencia de este sujeto, quien llegó a inventarse que le fue inoculado el virus del sida; una enfermedad que padece y por la cual le atiende gratuitamente el mismo sistema de Salud del que él difama. (Tomado de Granma)

 

 

Recomendamos leer:

 

Cuba denuncia en Unesco impacto del bloqueo en lucha contra la Covid-19

París, 3 de julio de 2020.- La representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, denunció este viernes en un foro de la organización las afectaciones que causa el bloqueo estadounidense en los esfuerzos de la Isla para enfrentar la Covid-19.

Al intervenir en el Consejo Ejecutivo del ente multilateral, señaló que en momentos en los cuales los países deberían anteponer la solidaridad, la cooperación y el diálogo a las diferencias y los conflictos políticos, como ha demandado la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, Washington hace todo lo contrario.

En estos tiempos difíciles se recrudecen las medidas coercitivas unilaterales, y la crisis de la Covid-19 evidencia las enormes limitaciones que genera el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba para adquirir medicamentos, equipos de salud, materiales y suministros necesarios, precisó.

De acuerdo con Esquivel, pese a esta hostilidad, la mayor de las Antillas ratifica su compromiso firme con el esfuerzo colectivo, dirigido a promover la solidaridad, derrumbar los muros y brindar ayuda a quienes la necesitan.

Contingentes médicos cubanos trabajan hoy en 70 países en el combate a la pandemia, bajo el liderazgo y la autoridad de los gobiernos nacionales, mientras en las últimas semanas o meses fueron enviadas 38 brigadas de salud a 35 naciones, destacó.

La diplomática insistió en que la humanidad atraviesa un momento particular e inédito, a partir del impacto de la pandemia.

La Covid-19 pone a la comunidad internacional ante inmensos desafíos, en un escenario en el cual una profunda crisis sistémica amenaza con agravar y perpetuar los problemas estructurales del subdesarrollo, ya acumulados, dijo en esta capital.

Esquivel alertó que el complejo panorama por delante representará un reto aún más difícil para los países en desarrollo.

La Unesco deberá desempeñar un papel de vanguardia en la concientización de la crisis, en la mitigación y el enfrentamiento de sus efectos en los campos de la educación, las ciencias, la cultura y la información, manifestó.

En este contexto, la embajadora cubana afirmó en el Consejo Ejecutivo que la Isla seguirá profundamente comprometida con los valores de la organización y confía en su reforzamiento con una nueva estrategia a mediano plazo. (Cubaminrex-Prensa Latina) 

 

2 comentarios en La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada (+ Video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu