La Covid no mató los sueños de graduación universitaria

La Covid no mató los sueños de graduación universitaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un total de 2 mil 99 nuevos profesionales de 50 carreras que se cursan en la Universidad de Oriente (U.O) coronaron sus sueños de culminar estudios en la educación superior durante el acto efectuado este viernes en la plaza de Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba.

 

El primer acto público realizado en Santiago de Cuba después del azote de la COVID-19 se hizo con apego a las normas sanitarias vigentes. Foto: Betty Beatón

 

Título en mano los jóvenes, incluidos uno de Angola y otro de Guinea Ecuatorial, celebraron con una doble connotación pues no existe precedentes en la vida de la nación de una pandemia que amenazara con prorrogar más allá de julio el anhelo de culminar la universidad.

No por gusto la graduación se nombró Vencedores por la Vida, removiendo el sentimiento de los egresados, sus familiares y profesores de saberse dobles triunfadores.

 

La plaza de la Revolución Antonio Maceo acogió la graduación Vencedores por la Vida de la Universidad de Oriente. Foto: Betty Beatón

 

Sin violar las medidas establecidas en la segunda fase de la recuperación post COVID-19, por la cual transita la provincia de Santiago de Cuba desde este propio viernes, hubo vítores de alegrías por la culminación de estudios y el anchuroso camino que ahora se abre como trabajadores formados bajo el principio que anima a la U.O: Ciencia y Conciencia.

La ocasión resultó propicia para reconocer con el Premio al Mérito Científico a 54 egresados, con la categoría de integral por carreras a 44, con la de integrales por esfera a 185, y a 158 con el Título de Oro.

El solemne y emotivo acto estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y por la Dra. C. Diana Sedal, rectora de la casa de altos estudios.

 

Compartir...

2 comentarios en La Covid no mató los sueños de graduación universitaria

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu