Fiesta radial en tierras del creador de la radionovela

Fiesta radial en tierras del creador de la radionovela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Yaniuska Pérez Verdecia y María Antonia Labrada González

Radio Majaguabo, anclada en el municipio santiaguero de San Luis, terruño natal de Félix Benjamín Caignet, reconocido en Latinoamérica como el creador de la radionovela, celebra este 5 de julio  su 38 aniversario.

 

Una representación del colectivo de “Majaguabo”, multipremiado en concursos nacionales e internacionales. Foto: Yaniuska Pérez Verdecia y María Antonia Labrada González

 

Los festejos están marcados por la alegría y el compromiso pero sin descuidar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en la segunda fase de la recuperación post COVID-19 por la que transita la provincia de Santiago de Cuba desde este viernes 3 de julio.

A tono con ello se potencia el intercambio vía telefónica y por intermedio de las redes sociales, la realización de concursos, radio debates, reconocimientos a trabajadores y realizadores para los que Radio Majaguabo es parte de sus vidas.

Igualmente se radian obras contenidas en el patrimonio sonoro de esa emisora, cuyos realizadores han sido multipremiados en eventos nacionales e internacionales.

No podía ser menos cuando sus 43 trabajadores se empeñan en ofrecer a sus oyentes una programación variada, de calidad, con apego al periodismo de participación ciudadana y el enfoque comunitario, con reflejo de la vida cotidiana de los hombres y mujeres del municipio de San Luis.

Entre los orgullos del colectivo está el tener en su nómina a Francisco Medina Riverí, Maestro de Radialistas y fundador de la emisora, y a la multipremiada locutora, Arlines Sánchez Chaveco.

Ellos, junto a periodistas, directivos y personal de apoyo  aportan talento y pasión a Radio Majaguabo, emisora que tiene alcance provincial por los 104.7 megahertz de la FM y a través de Internet en el sitio www.radiomajaguabo.icrt.cu.

Una realización radial participativa, con reflejo comunitario, caracteriza a esta emisora santiaguera. Foto: Yaniuska Pérez Verdecia y María Antonia Labrada González

 

A pocas horas de este nuevo aniversario el colectivo de “Majaguabo” asume el reto de superar cada uno de los logros alcanzados para seguir en la preferencia de su audiencia con una programación que informe, entretenga, oriente, divierta… poniendo en antena lo más auténtico del santiaguero municipio de San Luis, terruño natal del creador de la radionovela: Félix B. Caignet.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu