Segunda fase en Camagüey, pero sin confiarnos

Segunda fase en Camagüey, pero sin confiarnos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Estamos ante un escenario favorable sin reportar casos positivos hace varios días y sin tener sospechosos al nuevo coronavirus. Esta es una situación estable, pero no podemos confiarnos”, así aseguró a Radio Cadena Agramonte, Yoseily Góngora López, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey.

 

La producción de alimentos constituye tarea primordial para el avance económico y la satisfacción de las necesidades de la población. Foto: Gretel Díaz

El territorio agramontino comienza este viernes la segunda etapa de recuperación tras la Covid-19 sin enfermos ni sospechosos al nuevo coronavirus, un panorama muy favorable. Pero como indica el Consejo de Defensa Provincial  no es momento de relajarse, sino de mantener el cumplimiento de las medidas higiénicas y de distanciamiento para evitar rebrotes.

Como explicó Góngora López, en la provincia, aunque todo marche bien, “se mantiene la vigilancia y pesquisa de nuestra población, así como los centros de aislamientos en los que actualmente permanecen viajeros procedentes del exterior y trabajadores de salud pública, que una vez concluido su servicio transitan por la etapa de cuarentena”.

La segunda fase de recuperación en Camagüey trae consigo una mayor flexibilización para el movimiento de las personas y la normalización de servicios médicos, comerciales, gastronómicos, de transporte, así como de diversos trámites.

Los centros educacionales se van reorganizando, todos los círculos infantiles han abierto, al igual que algunos seminternados que realizarán actividades con los pequeños para que las familias puedan trabajar.

El Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, quien acogió, junto al Hospital Militar Octavio de la Concepción, pacientes infectados con la Covid-19, comienza a prestar servicios y consultas a la población.

La producción de alimentos, como señaló la también Gobernadora de la provincia, “es de máxima prioridad para todas las etapas de recuperación. Hay que lograr un autoabastecimiento, una mejor integración y mejor organización, así como un mayor movimiento popular en aras de generar ese autoabastecimiento municipal que deseamos para el segundo semestre”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu