Covid-19: Mirada mundial (30 de junio)

Covid-19: Mirada mundial (30 de junio)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este espacio actualiza permanentemente información sobre el SARS-CoV-2, que centra la atención mundial desde que lo reportaron por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019


DATOS MUNDIALES

Casos confirmados 10 389 818
En tratamiento 4 497 909
Recuperados 5 292 383
Fallecidos 508 406
Actualizado: Tue, 30 Jun 2020 20:45:41 GMT

Opinan que en EE UU hay sentimiento anticiencia, antiautoridad, antivacuna

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci.

La futura vacuna contra el covid-19 podría no crear la inmunidad colectiva aunque solo una tercera parte de la población estadounidense rechace administrársela, afirmó este lunes el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.
«Lo mejor que hemos hecho es [la vacuna contra] el sarampión, que tiene una efectividad del 97 % al 98 %», dijo Fauci en una entrevista a CNN.
«Sería maravilloso llegar a este nivel. No creo que lo hagamos. Me conformaría con una vacuna efectiva al 70 % o 75 %», aseveró, y precisó que este porcentaje de efectividad «llevaría al nivel de inmunidad de rebaño».
Al mismo tiempo, sin embargo,indicó que es «poco probable» que la inmunidad de rebaño llegue a desarrollarse si cerca del 30 % de los estadounidenses se niegan a vacunarse, unos datos que coinciden con encuestas citadas por la presentadora, Elizabeth Cohen.
«Esa es una de las razones por las que debemos asegurarnos de que hemos involucrado a las comunidades como hacemos ahora», pronunció Fauci.
«Tenemos mucho trabajo por hacer. […] Hay un sentimiento general anticiencia, antiautoridad, antivacuna entre algunas personas en este país», agregó.

China aprueba el uso militar de una vacuna experimental

Los militares chinos han recibido la aprobación para usar una posible vacuna contra el covid-19, desarrollada por un instituto investigador de la Academia de Ciencias Militares y la biofarmacéutica china CanSino Biologics, luego que una serie de pruebas clínicas mostraron la eficacia y seguridad del compuesto, ha comunicado la empresa e informa Reuters.
La Comisión Central Militar China dio el visto bueno al uso de Ad5-nCoV por los militares el pasado 25 de junio por un periodo de un año.
«Ad5-nCoV está limitada solo al uso militar y su aplicación no puede ser expandida a un círculo más amplio sin aprobación del departamento de apoyo logístico», informó CanSino aludiendo al organismo aprobador dentro de la Comisión.
CanSino ha rechazado revelar si la inoculación será obligatoria u opcional, alegando secretos comerciales.
Las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas de la vacuna candidata han mostrado que tiene un potencial para prevenir enfermedades causadas por el nuevo coronavirus, causa de más de medio de millón de muertes en todo el mundo.
Este mes, la Academia de Ciencias Militares ya ha obtenido el permiso de probar su segunda vacuna experimental en humanos.
En totalidad, ocho posibles vacunas desarrolladas por China han recibido una autorización para pruebas en humanos, incluido un permiso de Canadá para ensayos con Ad5-nCoV.
Ninguna de las vacunas en desarrollo en distintos países ha recibido el permiso para uso comercial.

La OMS enviará a China un equipo para investigar el origen del covid-19

La OMS prevé enviar la próxima semana un equipo para investigar el origen del covid-19 en el país asiático.
«Conocer la fuente del virus es muy, muy importante. Podemos combatir el virus mejor cuando lo sabemos todo sobre el virus, incluido cómo comenzó. Enviaremos un equipo la próxima semana a China para prepararse para eso y esperamos que eso conduzca a comprender cómo comenzó el virus», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa virtual, sin especificar la composición del equipo, ni revelar en qué consistiría específicamente su misión.
La organización ha estado presionando a China desde principios de mayo para que invite a sus expertos a ayudar a investigar el origen del coronavirus.
A principios de mayo, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.
Por su parte, algunos políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo, sugirieron que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, acusaciones que China ha negado rotundamente.

Aún no hay garantías de que las vacunas hayan tenido éxito

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, declaró este lunes que se han registrado más de 133 vacunas candidatas contra el coronavirus en todo el mundo, pero aún «no hay garantías» de que que estos esfuerzos hayan tenido éxito.
Durante una alocución virtual, Ryan subrayó que un gran número de esas candidatas se encuentran en «ensayos clínicos».
«Tenemos que ser cautelosos y cuidadosos. Esperamos ansiosamente y podemos ver un tremendo trabajo hacia una vacuna segura y efectiva, pero no hay garantías de ello», resaltó el alto funcionario.

(Fuente: Xinhua, RT, PL, TeleSur, Reuters, OMS)

Leer más sobre Covid-19

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu