Gobierno de Andorra agradece a la brigada médica cubana su apoyo al enfrentar la Covid-19

Gobierno de Andorra agradece a la brigada médica cubana su apoyo al enfrentar la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (36 puntos, 8 votos)
Cargando...
El gobierno del Principado de Andorra despidió con un eterno agradecimiento a la brigada médica cubana que apoyó a esa nación europea en el enfrentamiento a la Covid-19, informó el sitio digital cubaminrex.
Foto: minrex.gob.cu

Desde la capital, Andorra La Vella, se informó la celebración de un acto político-cultural para despedir a los médicos y enfermeras de la nación antillana, que contó con la presencia de María Ubach, ministra de Asuntos Exteriores del Principado, Marcel Prats Villalonga, director asistencial del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), Alain González González, cónsul general de Cuba en Barcelona, y Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de esa brigada que forma parte del Contingente Henry Reeve.

Durante la emotiva actividad, se entregaron reconocimientos a los colaboradores cubanos, por la ardua labor realizada durante tres largos meses. Hubo poemas, canciones y videos con fotos del trabajo diario en el Hospital “Nuestra Señora de Meritxell” y en el centro sociocomunitario “El Cedre”, de manera mancomunada con los sanitarios andorranos.

En nombre de la brigada médica, el joven Jorge Carlos Castillo Miranda, especialista de Primer Grado en Medicina Interna, dio lectura a un comunicado que resume las principales experiencias y anécdotas de los 39 profesionales de la salud cubanos.

Durante la cita hubo lágrimas, aplausos, mensajes de gratitud, y abrazos que más que una despedida significan un hasta pronto, el personal cubano se lleva a Andorra en el corazón, luego de haber forjado estrechos lazos de amistad con los sanitarios del país y sus pobladores.

El doctor Prats Villalonga destacó el empeño de los médicos cubanos por salvar vidas y resaltó que el trabajo en equipo, fue fundamental para enfrentar la pandemia. Expresó que los lazos de amistad creados entre ambos países perdurarán en la historia.

La canciller María Ubach agradeció a las autoridades cubanas, en particular, al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, y reconoció una vez más, a todos los miembros de la brigada por en breve tiempo, haber acudido a Andorra en el momento más crítico de la enfermedad.

Afirmó que la labor solidaria de los galenos antillanos fue esencial para combatir la enfermedad.

El Cónsul General Alain González, reiteró su agradecimiento en nombre de toda Cuba y sus autoridades, al gobierno andorrano y a su pueblo por todas las muestras de cariño y apoyo ofrecidas. Coincidió, en que la presencia de tales colaboradores ha marcado un momento importante en las relaciones bilaterales entre Cuba y Andorra.

Los cooperantes regresarán a la mayor de las Antillas con la misión cumplida y dispuestos a seguir salvando vidas en cualquier parte del mundo, informó cubaminrex.

(Tomado de ACN)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu