El coronatrump: la peor pandemia (+Video)

El coronatrump: la peor pandemia (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

El emperador se ha coronado con el virus que hace estragos en su país. Frente a la COVID 19 ha sido criticado por su proceder demorado y no pocas veces errático. “No soy médico pero sí alguien que tiene un buen…”, expresó el presidente (señalándose al cerebro). He aquí algunas ocasiones en que “brilló” esa capacidad

SIN PREOCUPACIONES

El primer caso confirmado con coronavirus en EE.UU. se anunció el 21 de enero. Al otro día en entrevista televisiva le preguntaron: ¿Hay preocupaciones acerca de una pandemia en este momento? El presidente respondió: “No. De ningún modo. Y lo tenemos totalmente bajo control”.

DESAPARECERÁ COMO UN MILAGRO

El 27 de febrero, en la Casa Blanca, les dijo a los periodistas que esperaba que la enfermedad desapareciera “como un milagro”. Hasta el viernes 28 había 256 casos.

¿UNA GRIPE COMÚN?

El 9 de marzo comentó: “El año pasado murieron 37 mil estadounidenses por la gripe común. Tiene un promedio de entre 27 mil y 70 mil por año. Nada se cierra, la vida y la
economía continúan. Hasta ahora hay 546 casos confirmados de coronavirus, con 22 muertes. ¡Piensen en eso!”. 31 de marzo: 175 mil 67 contagiados y 3 mil 415 fallecidos. 

NO VOY A USAR MASCARILLA

El viernes 3 de abril anunció que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendaban a los estadounidenses usar mascarillas para ayudar a prevenir la COVID-19. Al respecto, expresó: “Es voluntario, no tienes que hacerlo. No creo que yo lo vaya a hacer”.

DESINFECTANTE Y CALOR PARA CURAR

El 23 de abril sugirió inyectar desinfectante a los pacientes para limpiar los pulmones o introducirles en el cuerpo haces de luz. En ese mes hubo más de 100 intoxicados en EE.UU. por ingerir desinfectante. Trump se justificó diciendo que era un sarcasmo. 28 de abril: Más de un millón de casos y 58 mil fallecidos. 

EL “HONOR” DE TENER MÁS VÍCTIMAS

El 19 de mayo cuando le preguntaron qué le parecía que Estados Unidos fuera el país del mundo con mayor número de víctimas y contagios por el coronavirus, afirmó: “Es una insignia de honor”. 19 de mayo: 1 millón 532 mil 974 contagiados y 92 mil 149 fallecidos. 

JUGAR GOLF y ROMPER CON LA OMS

El sábado 23 de mayo Trump salió de la cuarentena para jugar golf en su club de Virginia. Aunque los casos seguían en ascenso estaba empeñado en reabrir la economía. En tan difícil coyuntura retiró la contribución a la OMS y después rompió con ella.
29 de mayo: 1 millón 721 mil 926 contagiados y 101 mil 621 muertes. 

MAL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

En junio las cifras de nuevos casos se dispararon en más de un tercio de los Estados. Trump declaró: “No volveremos a cerrar el país”.

EL 25 de junio había 2 millones 422 mil 312 contagiados y 124 mil 415 fallecidos. ¿Con cuántos casos más llegará el país a su fiesta nacional?

 

Puede leer también:

Trump contra Cuba (Línea del Tiempo)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu