Anuncia Organización Internacional del Trabajo próxima Cumbre Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará una Cumbre Mundial virtual de alto nivel sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, a efectuarse en dos etapas, del 1 al 2 del venidero julio, y del 7 al 9 del propio mes.

La Cumbre Mundial de la OIT constituirá el mayor evento en línea celebrado hasta ahora en el que participan trabajadores, empleadores y Gobiernos. Foto: OIT

Según una nota de prensa publicada en la página digital de este organismo especializado de Naciones Unidas, la reunión constituirá el mayor evento en línea celebrado hasta ahora en el que participan trabajadores, empleadores y Gobiernos.

En el encuentro se debatirá la forma de abordar los efectos económicos y sociales de la pandemia, que ha puesto de manifiesto la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y empresas.

Entre los asuntos centrales del debate están los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19, que ha puesto de manifiesto la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y empresas. Foto: Tomada de Informémonos

Los participantes debatirán asimismo la forma en la que el mundo del trabajo puede contribuir a una mejor reconstrucción en la fase de recuperación posterior a la pandemia.

Se celebrarán varios eventos regionales del 1 al 2 de julio, que irán seguidos de tres días de debate a escala mundial, del 7 al 9 de julio.

En la Cumbre Mundial se abordarán varias cuestiones específicas, entre las cuales el documento menciona la forma de promover el empleo pleno y productivo en esta nueva coyuntura; las medidas que cabe adoptar para subsanar las amplias vulnerabilidades del mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia; así como la identificación de los trabajadores que requieren apoyo y atención particulares.

También se relacionan la forma de lograr que los objetivos principales del proceso de recuperación se basen en la mitigación y erradicación de la pobreza; y además, la manera de aunar esfuerzos en la comunidad internacional para alcanzar un objetivo común y facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Asimismo, se añade que los periodistas tendrán ocasión de seguir los debates a través de la página web de la Cumbre Mundial de la OIT.

Finalmente, la nota de prensa apunta que la importante cita tendrá lugar después de que se presente, el próximo 30 de junio, la quinta edición del Observatorio de la OIT: la COVID-19 y el mundo del trabajo, en el que se examinan los efectos de la COVID-19 en los mercados de trabajo de todo el mundo.

https://www.ilo.org/global/topics/coronavirus/events/WCMS_747501/lang–es/index.htm

(Con información de la Organización Internacional del Trabajo)

Compartir...

Un comentario en Anuncia Organización Internacional del Trabajo próxima Cumbre Mundial

  1. Excelente tema a debatir en esta Cumbre Mundial de la OIT, sobre la recuperacion posterior a la pandemia en cuanto al empleo y la salud de los trabajadores

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu