Información del Ministerio del Interior

Información del Ministerio del Interior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (35 puntos, 9 votos)
Cargando...

El pasado miércoles 24 de junio en horas de la mañana los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendió infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo.

 

Como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso.

En el intervalo en que el agresor lanza las piedras, el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte.

El fallecido se nombra Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por Amenaza, Abusos Lascivos y Robo con Violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en la circunstancia, antes descrita, en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

(Tomado del Sitio web del Minint)

Compartir...

12 comentarios en Información del Ministerio del Interior

  1. Hay que tomar medidas mas fuertes para parar a los que cometen estos delitos muchas felicidades a los compañeros que dia a dia estan en las calles cuidando de nosotros.

  2. Siempre se querrá la inmediatez de la noticia, es cierto, pero lo que hace falta es la transparencia en la información como siempre la hemos tenido. No hace falta apurarse mucho para hacerle el juego a los que a tras de la supuesta «inmediatez» tratan de difamar, tergiversar, ser sensacionalistas, con el objetivo de desacreditar todo lo que se hace en nuestro país. Nuestras fuerzas de la PNR seguirán siendo cada día mas profesionales, como lo han puesto de manifiesto sus principales jefes en los medios de difusión, con ejemplos y autocrítica, lo cual no se contradice con ser mas rigurosos. Es una profesión difícil requiere del reconocimiento y consideración de todos. Este combatiente actuó correctamente y seguramente lamenta mas que cualquier otro haber tenido que llegar a ese extremo. Pongámonos en su lugar.

  3. Dias atras otro ciudadano asesino un policia , los agentes deben defenderse de lo contrario estaremos en una Colombia de «Operacio Pacifico» o «La Doña» novelas del momento.

  4. Creo que hay que hacer algo urgentemente, y tomar las medidas que sean necesarias, pues individuos de baja calaña y de comportamiento denigrante se han dado a la tarea de agredir a policias, y eso empaña nuestras calles y a la ciudadanía en general

  5. hechos como este son loque tiene que repudiar tyoda l apoblaciónb y los revolucionarios cubanos. son las aptidutes que no pòdemos tolerar bajo ningún concepto. esta es cuba socialista. merecen la máxima pena ejemplarizante y pública.

    saludos

  6. Es cierto que en nuestro país no se respeta a la autoridades policiales ni públicas debe de haber medidas más draticas para aquellos que infrijan la ley o no respeten nuestro funcionario.

  7. Me uno a este comentario nuestra fuerzas del orden son honradas y respetuosas desde el triunfo de la revolucion,he sido testigo de su respeto ante la ciudadania por tanto hay que comportarse a la misma altura que ellos.

  8. Como es posible que le den libertad condicional a un ciudadano con la peligrosidad de comportamiento que tenía el mismo?. Esto provoca los hechos que se desarrollaron.

  9. Quien se somete a cometer un delito, de manera premeditada, va a cuenta y riesgo de cualquier cosa y por salir ileso y no ser capturado ataca y violenta lo que sea, en este caso lanzo piedras pero de seguro este delicuente con antecedentes de varios delitos hubiera puesto fin a la vida del agente de la PNR que dignamente cumplía con su deber de proteger al pueblo. Muchos han sido víctima de robos y al enfrentar al ladron se sabe que se corre el riesgo de perder la vida. Como igual en disimiles situaciones nuestros agentes del orden efectúan el disparo al aire de advertencia y no se respeta y hasta se usa la fuerza contra ellos. Yo hubiera hecho lo mismo, porque una piedra a velocidad puede matar segun el lugar donde impacte, por eso el tratar de defenderse esta incluido en el codigo penal y nos exhime de responsabildiad de delito. Que sirva de leccion para todos esos delincuentes que piensan que agredir y usar la violencia contra nuestros agentes de la PNR. Quien trate de matar puede morir en em intento, y a este ciudadano le salio mal su jugada, pero podia habier sido el policía el que hubiera caído en cumplimiento del deber como muchos que hemos perdido y despues decir a sus familias su pérdida. Lamentamos la muerte del ciudadano y a seguir defendiendo a nuestra revolución. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

  10. Lo que no entiendo es por qué la población tiene que enterarse de estos hechos por las redes sociales y sólo cuando la noticia tiene varias versiones es que se publica en nuestros medios de comunicación. Existirá alguna respuesta convincente para mi interrogante???

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu