Aporte a la producción de alimentos

Aporte a la producción de alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de La Habana inició, a mediados de mayo último, acciones concretas para la recuperación de actividades agrícolas en las afueras de la capital.

 

Entre ellas se efectuó este fin de semana un trabajo voluntario en el organopónico gigante La Coca, de Campo Florido, en el municipio de La Habana del Este, donde los movilizados laboraron de forma organizada en la recuperación, deshierbe y trasplan- te de semillas de hortalizas y otros cultivos de 32 can- teros.

En el trabajo voluntario participó solo la fuerza ne- cesaria, a tono con las orien- taciones de salud pública para enfrentar la pandemia COVID-19, y se cumplió con lo que estaba programado, resultados concretos y medibles, con eficiencia y calidad.

Licet Domínguez Álvarez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el territorio, expresó que de esa forma se desarrollan movimientos emulativos productivos en todas sus ramas en la provincia para alcanzar mayores niveles de producción, como res- puesta de los trabajadores del sector al llamado de la máxima dirección del país.

 

 

Añadió que se ha avanzado en las actividades de pastos y forrajes para la alimentación animal, en la siembra de alevinaje para el encadenamiento productivo con la industria alimentaria y se dan los pasos para crear acciones concretas con vistas a lograr incrementos en la producción de leche.

Compartir...

Un comentario en Aporte a la producción de alimentos

  1. Muy bien por la recuperación del cordón de La Habana.
    Sería bueno, que se hicieran viveros en todas las provincias, estos por ejemplo, pudieran ser de naranjas y limón y entrgarle posturas a la población que contaran con un espacio, para sembrar aunque fuera una planta.
    No se, si ya está en idea o materializandose esto.
    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu