Día del transportista: Agasajan a trabajadores y colectivos en Ciego de Ávila

Día del transportista: Agasajan a trabajadores y colectivos en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El reconocimiento a colectivos y trabajadores que sobresalieron en la prestación de servicios durante la etapa de enfrentamiento al nuevo Coronavirus, caracterizó la celebración del acto provincial por el 28 de junio, Día del Trabajador del Transporte en Ciego de Ávila, una de las provincias más destacadas por sus resultados integrales en homenaje a la efeméride.

 

El destacado chofer Ángel René Quesada Tamayo fue estimulado por Ania Francisco Malde, Vicegobernadora en Ciego de Ávila. Foto: Odania García Heredia

 

Entre los estimulados estuvo la agrupación de la Unidad Empresarial de Base Cubataxis, sede de la actividad por ser la segunda mejor de su tipo en el país. Sus ingresos superan el millón de pesos en lo que va de año, gracias a la transportación de más de 200 mil personas a diferentes lugares de la nación.

Destacan el traslado de personas con tratamiento de hemodialisis y las muestras al banco de extracción de sangre; la transportación en casos de turnos médicos, el servicio de urgencia en hospitales y la atención a familiares de fallecidos, entre otras prestaciones.

El Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos, agasajó también a los colectivos de las unidades TaxisCuba, Revisión Técnica e Inspección Estatal.

 

Roberto Pérez García, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, tuvo a su cargo el reconocimiento al chofer Yordan Alemán Peña. Foto: Odania García Heredia

 

En el orden individual resultaron homenajeados  los choferes Leonaldis Vargas Vargas, Miguel Ángel Sánchez Esquivel, Ángel René Quesada Tamayo, Reinaldo Alles Fernández, Francisco Fernández Peña y Yordan Alemán Peña.

El Día del trabajador de este sector fue instaurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  en 1971 en una Plenaria Nacional de dirigentes sindicales y cuadros del transporte.

A 49 años de ese acontecimiento, el homenaje en Ciego de Ávila concluyó con una exposición de los equipos de transportación de pasajeros, cargas y medios alternativos.

 

Colectivos y trabajadores del transporte fueron reconocidos en varias provincias del país

 

[accordion][spoiler title=»Elogian a los transportistas cubanos en su día (+Fotos)» open=»yes» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]

El protagonismo de los transportistas cubanos en la lucha por salvar vidas en el enfrentamiento a la COVID-19  fue resaltado en la occidental provincia de Matanzas por Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP).

“La entereza, el espíritu de combate y pasión revolucionaria se enarbolaron como victoriosas banderas para ayudar al país a combatir el Sars Cov 2, lo cual constituye digno homenaje a José María Pérez Capote, mártir de un sector tan estratégico como este”, expresó Umpierre Iraola durante sus palabras de clausura en el acto por el 28 de junio, Día del Trabajador del Transporte. (Leer más) [/spoiler] [spoiler title=»Taxistas pineros en la pandemia: compromiso con la salud (+ Fotos)» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]

Aunque con anterioridad a la pandemia de coronavirus los choferes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxi Isla de la Juventud ya estaban vinculados a la atención sanitaria, pues trasladan pacientes necesitados de hemodiálisis y tratamientos oncológicos, durante el enfrentamiento a la COVID-19 los lazos con la salud pública resultaron aún más necesarios.

Bien lo saben Reinier Machado Trujillo, Yadser Rodríguez Rodes y Roberto Carlos Pavón Almaral, tres de los seis jóvenes transportistas incorporados a esa dependencia de la empresa Cubataxi para relevar a los trabajadores con 60 años o más, así como el personal con enfermedades de riesgo, quienes fueron protegidos por el Estado.  (Leer más) [/spoiler] [spoiler title=»Reconocen en Holguín a transportistas en su Día» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]

La provincia de Holguín acogió este 28 de junio el acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, evento en el que los afiliados a ese importante sector fueron instados a impulsar el desarrollo de la economía cubana mediante el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios.

En la UEB Ómnibus Holguín, perteneciente a la Empresa Provincial del Transporte, entidad seleccionada como sede central de las celebraciones, Fermín Umpierre, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y los Puertos (SNTTP), manifestó que para lograr lo que hoy demanda el país, los transportistas deben desterrar viejos vicios y lastres subjetivos y  generalizar las buenas experiencias. (Leer más) [/spoiler][/accordion]

 

Compartir...

Un comentario en Día del transportista: Agasajan a trabajadores y colectivos en Ciego de Ávila

  1. FELICITACIONES en mayúscula para los transportistas en específico para los que integran la cadena transporte economía interna, para los sacrificados en todos los tiempos de cupet, y en especial para los Holguineros. un reconocimiento aparte a los cuadros y dirigentes del transporte de pasajeros de Holguin y en lo personal para el Director de transporte Holguin y sus directivos por su respuesta a los planteamientos del pueblo.en particular por la decisión de asignar una guagua de mas capacidad para la ruta Antilla Holguin, aun cuando no esta funcionando sabemos que esta ahí. un saludo colectivo de los padres antillanos y los alumnos que estudian en las sedes universitarias enclavada en la cabeza provincial. nuestro compromiso de cuidarla a la altura del momento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu