Elián González: Cuba espera que yo sea un buen padre (+ Fotos)

Elián González: Cuba espera que yo sea un buen padre (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (79 puntos, 18 votos)
Cargando...

Una caricia, un beso tierno, un abrazo infinito. Todo su amor  publicado en Facebook por el hombre que tanto admira.  Eso quería regalarle a Juan Miguel González en una fecha tan especial como el Día de los Padres. Así le escribió: “Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre…”.

 

Infinita es la admiración de Elián por Juan Miguel. Foto: Tomada de Cubadebate.

 

Y así, toda Cuba lo supo. Elián González Brotóns será papá y la alegría colmó a gente de aquí y de allende los mares. Los comentarios, las felicitaciones no se hicieron esperar. Más de 200 opiniones se convirtieron en ovación por el niño que hace 20 años aterrizó en el corazón de quienes tanto lucharon por su regreso triunfal de los Estados Unidos, el 28 de junio del año 2000.

Su post del 21 de junio continuaba exactamente así: “… pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino. Felicidades papá, no eres un súper héroe, o mi mejor amigo, eres mi padre y con eso es más que suficiente. Gracias”.

Elián confiesa que “todo el mundo se dio cuenta enseguida de una noticia que no habíamos dado aún…. Me han llegado muchas felicitaciones, pero el reconocimiento es para mi papá… Tengo el beneplácito infinito de haber crecido con él, de aprender de él, de forjarme viéndolo en su ejemplo…”.

Cuando aún falta para el alumbramiento de su esposa, él anhela darle a su hija todo el amor que él mismo recibe. “Esforzarme cada día por verla convertirse en alguien mejor que yo, porque la lucha de mi papá ha sido esa, verse superado en mí.

“Ahora que el padre voy a hacer yo,  seguro  entenderé mejor  de dónde le viene tanta exigencia hacia mí, por qué tanto amor, esa obstinación constante por demostrarme que  todo esfuerzo es poco cuando se trata de hacer  sentir orgulloso al pueblo de Cuba, al Comandante, de no defraudarlos jamás”.

 

En la Escuela Militar Camilo Cienfuegos nació un amor que pronto tendrá su fruto más preciado. Foto: Tomada del Facebook de Ilianet Escaño.

 

Una década de relación lleva con Ilianet. Se conocieron en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Matanzas,  y en 12 grado se hicieron novios. “Ella cumple en enero y yo en diciembre. Estoy feliz porque tengo la certeza de que será  una buena madre”.

Mientras se imagina a la niña por nacer, se ha puesto a analizar que también ahora, “desde este ángulo de la familia que estoy formando,  comprendo con más claridad el deseo de mi mamá de tenerme a su lado. Hay personas que me cuestionan, que piensan que traicioné a mi madre, que he irrespetado su memoria  por estar aquí en Cuba, por mi actitud,  por como soy… No hay un segundo que yo deje de pensarla… Espero que dondequiera que ella esté sienta  orgullo porque mi papá y yo estamos juntos”.

Elián también le enseñará a su hija a ser agradecida como él mismo lo es con cada persona que hizo algo por él. “El pueblo cubano  luchó porque yo estuviera aquí, en mi país, con mi papá, con mis hermanos, mis abuelos, mi mamá Nersy, con mi esposa, mis suegros, mis amigos…  Le agradezco a todo el que dentro y fuera de Cuba hizo por mí, por mi familia”.

 

Elián agradece a todo el que dentro y fuera de Cuba ayudó a su regreso a su país. Foto: Tomada del Facebook de Elián.

 

A 20 años de su regreso, convertirse en padre pareciera lo más importante que tiene Elián por delante.  Sin embargo, afirma, “ser un buen trabajador forma parte del deseo de dejarle a mi niña la mejor Cuba posible y la mejor Cuba la podremos lograr con el esfuerzo de todos los trabajadores cubanos, para sacarle a esta tierra  todos los frutos que pueda aportar.

 

La de Elián sería la primera niña en una familia donde solo ha habido varones. Sus tíos están felices como lucen en esta foto junto a Elián. Foto: Tomada del Facebook de Elián.

 

“Sueño con  ver a la patria  florecer, que nos dejen en paz, que levanten el bloqueo, para que todo el potencial que tiene el país  se pueda explotar, que la nación crezca, progrese, se desarrolle aún más, tal y como lo soñó Fidel.

“Quisiera, además,  que mi hija disfrute de la suerte de ser de esta Isla, que conozca los valores familiares y patrióticos de este pueblo, que sepa que somos parte de una tierra de grandes hombres, de médicos valientes, de héroes, de gente que se levantó porque su padre volviera a su tierra.  Eso y más trataré de enseñarle…”.

 

Lo conoció de muy niño, por eso a Elián le hubiera encantado tener más edad para expresarle sus sentimientos, para poder conversar. Foto: Tomada de Cubadebate.

 

Pero ella no tendrá el privilegio tuyo, el privilegio de conocer a Fidel, le comento y la voz se le quiebra: “A veces me pongo a pensar en el Comandante, a recordarlo y me doy cuenta de lo mucho que hubiera querido disfrutarlo a mi edad,  para expresarle mis cosas,  mis sentimientos, para conversar… Claro, ahora toca hacer que él no quede ahí, que no quede en el recuerdo. Honrarlo está en el propósito de cuanto hago”.

Como cuando su abuela Mariela Quintana cumplió la promesa de  llevarlo frente a la Virgen de la Caridad del Cobre y agradecerle por su regreso sano y salvo,  Elián asegura que él también cumplirá con la promesa de ir a Santiago de Cuba.

 

Elián ha bebido de las enseñanzas de su abuela Mariela Quintana y del resto de la familia.Foto: Tomada del Facebook de Elián.

 

“Como reza el refrán, aquí, el que no tiene de congo tiene carabalí. Siempre voy a guardar un gran  respeto, una gran admiración por nuestro folclor, por nuestra religión y, como todo cubano, siempre haré cuantas promesas  sean necesarias porque la familia y el pueblo de Cuba siempre estén  bien.

“A Santiago de Cuba tengo que ir, porque mi promesa es llevar a mi hija frente a la piedra que guarda las cenizas del Comandante, porque yo sé que Fidel,  al igual que gran parte de Cuba, espera que yo lo haga bien,  espera que yo sea un buen padre”.

 

Compartir...

29 comentarios en Elián González: Cuba espera que yo sea un buen padre (+ Fotos)

  1. Muy bella esa historia, todos somos participe del regreso de Elian, creo que es unos de los momentos mas lindo de la historia de Cuba,también creo que vas hacer un buen papá, Felicidades por tener el privilegio de ser el primero en tener a la hembra de la familia, exitos en tu vida profesional y personal…

  2. fui uno de los primeros en la trbuna abierta de la construccion en reclamar tu regreso y cada vez que leo sobre ti me enorgullece saber por el buen camino que vas felicidades a tu padre y de seguro tu seras buen padre tambien ejemplos no te faltaron y el mas grande de todos nuestro comandante

  3. Muchas Felicidades Elian por el mérito de ser PAPÁ….y te dedico estas palabras aunque estén fuera de fecha:
    Yo te amo Papá, te respeto, te quiero mucho, y nunca te olvido.
    En el Día del Padre los que tenemos la dicha y felicidad de haber podido contar con esa persona en nuestra vida, tenemos la obligación de felicitarle y transmitirle nuestro agradecimiento.

    Para los padres, abuelos, tíos y otras personas que nos ha dado nuestro apoyo, van dedicadas estas palabras.

    ❀ Felicidades al hombre de mi vida que sin ninguna duda alguna, siempre será el más importante y el mejor de todos…
    Mi Papá, la vida no viene con un manual de instrucciones, pero con suerte la mía vino con un Papá, mi Superhéroe, mi fortaleza y mi paño de lágrimas, Te entrego lo mejor que tengo para darte… Mi corazón, Gracias Papá por todo, por lo que me enseñaste, lo que me diste, por tu aliento, tus consejos y tu apoyo en los momentos difíciles. Papá eres para mí lo mejor, lo más importante, mi orgullo y mi felicidad. Eres mi héroe, mi guardián y soy tu más fiel admirador y seguidor. No quiero otro Padre que no seas tú. ¡Te quiero Papá!, mereces muchas cosas lindas, muchas más de las que yo te puedo dar, yo solo tengo para entregarte, un corazón que te quiere de verdad.

    ❀ Felicidades Papá y vive orgulloso sabiendo que aunque lejos, alguien piensa en ti cada día y no te olvida.

  4. Excelente noticia, conocí a tu padre en josone, en un pequeño bar al lado del lago, nunca hablamos, luego al final no pude más y le pedí tomarme una foto con el, créeme que desde ese día supe de la sencillez de ese gran hombre, gran padre, honrarlo, es una bendición, enhorabuena que tú puedas sentir eso, yo también lo soy y es lo máximo, también luche por tu regreso y guardo muy buenos recuerdos de aquellos años, saludos Elian, abrazos

  5. Lamento no haber visto esta entrevista antes. Gracias a la periodista y gracias a Elián por no defraudar a los muchos cubanos que participaron, junto a su padre, en el reclamo a viva voz de su regreso a Cuba. Estoy feliz de que este joven se mantenga fiel a la Revolución, A nuestro Fidel y a los ejemplos lindos de su familia. Felicidades Elián!! Solo por querer ser un padre pensando en el futuro de su hija y en el ejemplo de su padre, mereces felicitaciones. Un abrazo.

  6. Elian que bien que agradeces a tu papá, a tu país y a Fidel esa fidelidad con la que haz crecido, seguro tu bebé lo agradecera muchas felicidades a esa pareja por contribuir a la procreación de un buen ser humano

  7. Felicidades mi amigo, y se que vas hacer un buen padre y le darás a tu hija los mejores y más sanos consejos como ha hecho Juan Miguel contigo y toda Cuba está orgullosa de ti.

  8. Gracias Elian, eres el fruto de ese sueño que siempre quisieron nuestro luchadores, ser hombre digno, de convicción, de ejemplo, de pueblo y que jamas claudican. Felicitaciones y sigue el ejemplo de tu querido padre.

  9. Bellas tus palabras,reflexiones dignas de un joven con muchos valores, sólo te digo Elian, sigue así, me encantó saber como piensas…bienvenido a Santiago de Cuba ,mi Santiago, tu Santiago,nuestro Santiago

  10. Que alegría aquel pequeño ya papá!
    No fue en vano la lucha por tu regreso me siento muy feliz!
    Te felicito de corazón! Serás un magnífico PAPÁ

  11. Muchas Felicidades Elián. También serás un buen Papá. Sólo has recibido buenos ejemplos del tuyo, de Fidel, de todo tu Pueblo y de Muchos ciudadanos del Mundo que lucharon solidaria y desinteresadamente porque fueras devuelto a los tuyos.

  12. Por supuesto que serás un padre ejemplar y para tu hija, y los otros que puedan venir, auguro un futuro luminoso. Felicidades.

  13. Muchas Felicidades,segura de que serás un buen padre, feliz y con lágrimas en mis ojo de alegría y regocijo al ver el hombre en que te has convertido, recuerdo en mi adolescencia las madrugadas de desvelo para ir a una marcha o a una tribuna por tu regreso,que bien me siento cuando te veo orgullosa muy orgullosa,Felicidades

    • Gracias Annie. Dice Elián que en la familia grande que a él le ha nacido están muchos que como tú lucharon por su bieniestar en Cuba.

  14. Felicidades Elian porque la vida te premia con la dicha de ser papá, demostraste a través de tu vida haber aprendido de los grandes hombres que guiaron tu andar, seguirás siendo en mis recuerdos aquel niño que estremeció nuestros corazones con tu regreso a la patria, tu hija vivirá orgullosa de ti también

  15. Que historia tan linda muchas felicidades Elian por que vas a ser papa otra prueba mas que te pone la vida para demostrar tu fuerza y voluntad junto a tu familia;
    cienfueguera orgullosa de ti.ya vi tu titulo disfrutalo y haslo valer con tu trabajo y honestidad. Me gustaria undia estar frente a la piedra que guarda los restos de ese gran hombre que fue nuestro Fidel.

  16. Muchas felicidades Elian en hora buena y que siga el ejemplo de nuestro Comandante en Jefe que tanto lucho por tu regreso

  17. SIEMPRE TEN PRESENTE QUE FIDEL FUE TU MAYOR ESCUELA SIEMPRE FUE UN GRAN PADRE Y UN EJEMPLO PON EN PRACTICA TODO LO QUE TE ENSEÑO EL GRAN HOMBRE DE VESTIDURA VERDE
    .

  18. Que bonita historia.
    Como miembro secretario de organización de Casa de las Américas de Nueva York queremos felicitar a Elian
    González en su nueva etapa de su vida como padre. Tuvimos el privilegio de luchar arduamente por su retorno a su amada patria y nos satisface saber que esa lucha produjo buen fruto. Estamos felices de saber que hicimos lo corecto. Viva Elian González, Viva el Comandante Fidel, Viva Cuba Revolucionaria.

  19. Muchas Felicidades a Elián, el pueblo de Cuba sabe que será muy buen papá siguiendo el ejemplo de Juan Miguel…su padre. Al fin una hembrita en la familia.

    • Muy linda esa historia que compartimos todos los cubanos.Es una secuencia de un Padre digno, que supo dar su ejemplo,sus valoresy su integridad a sus hijos, y hoy recoje el fruto de tanto sacrificio.Felicidades Elian, que tus pasos sean el guia de esa hija que esta por llegar.y que siempre puedas contar con ese padre maravilloso que tienes???

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu