Intelectuales alemanes piden cese del bloqueo a Cuba

Intelectuales alemanes piden cese del bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Personalidades de la cultura, la ciencia y la sociedad en Alemania pidieron el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba en el actual escenario de crisis humanitaria mundial.

Foto: ACN

Más de 60 intelectuales de ese país europeo han firmado la petición publicada hace pocas horas en la plataforma en línea change.org, según publica el portal web Cubadebate.

Solicitan al gobierno alemán que continúe la cooperación económica con la nación caribeña en medio de la pandemia, en especial, durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea en la segunda mitad de este año.

En la misiva los firmantes destacan la solidaridad de Cuba y la grandeza de sus médicos que apoyan en decenas de países en el enfrentamiento al coronavirus, mientras la administración Trump redobla las sanciones contra la mayor de las Antillas con lo que pretende asfixiar al pueblo.

Los intelectuales reconocieron que la Unión Europea y el gobierno alemán han condenado durante años el bloqueo de Estados Unidos «sin resultado alguno” hasta ahora.

Entre las personalidades que han firmado la petición destacan el director de teatro Andreas Baesler, el cineasta Hans-Peter Weymar y la germanista Ulrike Dorfmüller, estrechamente ligados desde hace años a la cooperación con la archipiélago del Caribe.

Celebran Peña Virtual en saludo al 60 Aniversario del ICAP y de condena al bloqueo de EEUU

Como ha venido haciendo en las últimas semanas el equipo del Diputado chileno Boris Barrera Moreno con la organización de reuniones virtuales solidarias con  las mejores causas populares, la Peña Virtual Salvador Allende que tendrá lugar este viernes 26 de junio, saludará el 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y condenará el ilegal y genocida bloqueo que el gobierno de los EEUU mantiene contra Cuba desde hace seis décadas.

Foto: Cubaminrex

Utilizando las herramientas que impone la pandemia, desde una plataforma online, la reunión contará con la presencia del anfitrión, el diputado Barrera Moreno, representantes de la Embajada cubana en Chile y trovadores y cantores locales.

(Con información de Cubaminrex y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu