Imprescindibles en la ciudad (Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Trabajo duro y agotador. Algunos lo observan con cierto desprecio; pero es tan útil y necesario como muchos otros. Ellos embellecen las áreas verdes de la ciudad, al mismo tiempo que la higienizan.

Recogiendo los desechos. Fotos: Agustín Borrego Torres

Entre estos ineludibles hombres encontramos a los integrantes de la brigada de chapea, de Comunales, en la Zona número 7 del Consejo Armada, en el municipio Cerro.

En plena faena

Cada mañana, sus siete integrantes se dirigen a su labor. Cuando indagué por su jefe, me respondieron que todos eran jefes, pues se sienten responsables de su imprescindible quehacer.  Allí encontramos a Leonardo Estrada, jefe del grupo, quien portaba una pesada máquina de chapear; cerca, con machete en mano, estaba Yunier Cuadra, técnico de higienización. También estaba Alberto Ordaz,  jefe de la zona siete del consejo Armada, quien junto a todos compartía igual trabajo.

Yunier Cuadra, técnico de higienización, en primer plano

 

Alberto Ordaz, jefe de la zona siete del consejo Armada

Según ellos, lo que más anhelan es tener una nueva chapeadora, limas y guantes tan necesarios para el equipo.  A pesar de las carencias encaran sus labores con entusiasmo, conscientes de que cuando mejoren los recursos, la labor mejorará en eficiencia y calidad.

Añoran que se reanimen de nuevo los trabajos voluntarios de antaño para que las áreas se mantengan mejor.  A esa idea se unió Luis Rodríguez, de 80 años de edad y vecino de la avenida Independencia, No. 1903, apartamento 13, quien colaboraba con los presentes.

Luis Rodríguez, de 80 años de edad, apoya con su trabajo

Es la hora de que sean muchos los que se sumen a esta tarea, para ganarle el espacio a la hierba, mucho más ahora que las lluvias arrecian en el verano. Hombres como éstos son imprescindibles a la capital, ayudan a que la ciudad mantenga el brillo y la salud de sus 500 años de fundada.

El parque Pescado, requiere urgente atención

 

La hierba pulula en el parque ubicado en Reforma y O, reparto Casino

 

La avenida independencia, en el reparto Martí, en el Cerro, tiene otra cara

 

Parque Rita Montaner: Ubicado en Diez de Octubre, requiere la chapea
Compartir...

Un comentario en Imprescindibles en la ciudad (Fotorreportaje)

  1. Realmente con las nuevas leyes la ciudad se ve mucho más limpia y se eliminaron en su gran mayoría los tiraderos. Lamentablemente muchas veces falla la responsabilidad ciudadana y el no cuidar lo logrado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu