La Guagua: Villa Diana necesita ajustar la interacción

La Guagua: Villa Diana necesita ajustar la interacción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El 20 de junio publicamos la nota titulada Ajustan procesos y solucionan problemas del comercio electrónico  en la cual se refiere a la realización de ajuste de los procesos logísticos y la solución de problemas y dificultades para el aseguramiento, perfeccionamiento y desarrollo del comercio electrónico, que a Cuba llegó -nadie lo dude- para quedarse.

Aunque tales ajustes puedan ocasionar contratiempos a los clientes, estos comprenden la situación, sobre todo, si les han explicado por qué esos trabajos ocasionan interrupciones en las operaciones de compra venta.

Muchas veces, cuando alguien queda insatisfecho por la falta de un producto, no reacciona precisamente contra esa carencia, sino por la falta de información o porque no tengan en cuenta sus opiniones sobre el servicio que recibe.

En este caso, los Comentarios Digitales no se hicieron esperar al leer en la nota las declaraciones de que “la tienda virtual Villa Diana concluyó la entrega de las 19 mil órdenes pendientes, y a partir de hoy empieza a comercializar sus ofertas de combos, 200 diariamente, por ahora, y que llegarán a 400 en el mes de julio.”

Elianet dice:

Yo tengo una orden de Villa Diana del día 18 de mayo con número de orden NTH0024072. Entonces ¿cómo es posible que ya se hayan cumplido las entregas pendientes y aún yo no he recibido mi orden que por demás tiene más de un 1 de atraso? Y por demás. ya reabrieron la tienda con combos y han hecho entregas en mega tiempo.

majoma dice:

Estoy en situación similar a tantos otros: una orden del día 17 que hizo mi hija en Villa Diana y aun no logro una respuesta ni siquiera rastrear en qué situación está actualmente, realmente estamos muy decepcionadas, sin mercancía, ni dinero, ni respuesta, es increíble que aun en esta fecha nos sigan diciendo algo que no es cierto, que están próximos a dar por terminada las devoluciones o entregas, creo que el compañero Amilkar no verificó la información que dio a la prensa y eso está muy mal, es VERGONZOSO COMO SIGUE EL CLIENTE SIN SER LA RAZON DE SER EN EL BUEN COMERCIO

Johanna dice:

Tengo la orden # 16742 en Villa Diana del día 14 de mayo que aún no me ha sido entregada, entonces yo me pregunto: ¿si ya no tienen atraso alguno mi orden dónde está? Me parece que antes de publicar un artículo como este deberían verificar bien la información para evitar reacciones negativas y de inconformidad en los clientes que hemos depositado nuestra confianza en dichas instituciones.

Marta Landrián Sáez dice:

Me sumo a lo expuesto por los que han escrito antes. Mis órdenes en Villa Diana, del 8 y 10 de mayo, con los Nos. 007469 y 10071, las recibí el 11 de junio. La primera con faltantes, la segunda la devolví completa porque de 8 artículos, solo venían 2.

Acabo de consultar Transfermovil y no me han devuelto nada, pese a que el periódico publicó que según el Gerente Comercial de TRD, las devoluciones terminan hoy.

Además, en el sitio de la tienda, dice que mis dos órdenes están TRANPORTANDOSE.

Creo que van a tener que publicar una nueva información en sustitución de la de ayer, que evidentemente tiene demasiadas inexactitudes. Mientras, el dinero de los clientes perjudicados sigue sin aparecer, pese a las promesas. ¿Hasta cuándo?

He denunciado mi caso a la Fiscalía, aportando todos estos elementos. Espero, como otros, recibir respuesta Y SOLUCION por alguna vía…

Cko dice:

Todo eso está muy bien, pero tenemos una orden en 5ta y 42 desde el 8 de Mayo y aún no la han traído. ¿Qué hay que hacer para recibirla? Esto es una falta de respeto. El número de orden es #026926.

Mari dice:

Es muy triste leer una y otra vez artículos relacionados con el comercio electrónico. ¿Cuándo dejaremos de trabajar a medias? hagámoslo bien desde el inicio y si existieran dificultades que sean las mínimas. Hoy estamos con una nueva forma de venta, los llamados «combos» que considero no viables, pero refiere la cra. Rosario Ferrer, vicepresidenta comercial de CIMEX todo lo contrario «ya que agiliza el proceso logístico y de facturación». Entonces en quién estamos pensando? Evidentemente no es en el cliente, es una vergüenza.

Cynthia ledesma noval dice:

Pienso que antes de publicar un artículo deberían informarse porque esta tienda debe muchísimas órdenes de hace más de 40 días y no las han entregado ni devuelto el dinero de hecho tengo una del día 15 y aún no me llega

Imilka López Refeca dice:

Villa Diana me entregó mis compras 9242 la 10234 y la 20434 con solo 2 o 3 productos de cada compra y eso era un combo y la devolución que me hicieron me han descontado el 10% y cuando efectúe la compra el 9, 10 y 15 de mayo respectivamente el descuento a la hora de pagar en banco metropolitano era del 5%. Entonces pregunto: ¿esto es eficiencia y trabajo terminado encima de que la compra tarda un mes en llegar me llega incompleta y me devuelven el dinero incompleto? Ya no necesito respuestas ni disculpas solo necesito ver en mi estado de cuenta mi dinero de regreso…

Elisa dice:

Yo tengo dos órdenes en 5ta y 42 una del 12 y la otra del 16 de mayo # de orden 131312 y 148640 y cuando logras comunicar te dicen que tienen atraso que todavía están sacando órdenes de finales de abril hasta cuando hay que esperar también siguen los problemas con las compras te enseñan los módulos y después no están disponibles esto me paso ayer y hoy en el Pedregal.

 

 

Una aclaración, por si fuera necesaria: No estamos reclamando que respondieran las quejas en esta sección, aunque es de agradecer si lo hubieran hecho, pero lo que  sí da muestras de ser necesario es un canal de comunicación de los comerciantes del centro habanero  Villa Diana con sus clientes, y si lo tienen, deben revisarlo y ajustarlo para que el proceso de interacción funciona correctamente.

También esa nota ha generado otros Comentarios Digitales:

daniel masot brito dice:

Hola a todos, hay algo que me está dando vueltas en la cabeza y es el costo de la entrega. Vivo en Jagüey Grande y por llevar a mi casa una compra cualquiera debo pagar alrededor de 7.40 cuc pues los almacenes se encuentran entre Cárdenas y Santa Marta, quiere decir esto que una compra de un módulo de 10 cuc me saldría en 17.40 cuc, casi me cuesta más el transporte que la mercancía que compré.

Ahora pregunto: ¿no es posible ubicar almacenes al centro de la provincia (Jovellanos, Colón) para que la distancia sea menor o que en algunas de las tiendas que existen en el municipio se dé este servicio? ¿o simplemente tenemos que desechar el servicio por la lejanía?

En resumen: Si bien es cierto que todo debe ajustarse y reajustarse, no debe descuidarse el de la comunicación, la comunicación tanto entre los que integran el colectivo de Villa Diana como el que establecen con otras entidades para prestar el servicio. Y por supuesto: la interacción con los miembros del pueblo que acuden en condición de clientes.

 

NOTA: Hemos presentado, como siempre, una selección de comentarios digitales, pero hay otros que pueden encontrarse en la nota citada, en el espacio donde escriben los lectores.

 

Para acceder a guaguas anteriores, clic aquí

Compartir...

2 comentarios en La Guagua: Villa Diana necesita ajustar la interacción

  1. Realmente la contaduría de la república debe de intensificar el control en el comercio virtual, soy de la opinión que no es el sistema informático es la intervención directa del hombre que no deja que el sistema tenga eficiencia,esta bien claro el concepto de Revolución, Es cambiar todo lo que deba ser cambiado y la ineficiencia no se pude cambiar con»‘ Combos» es programa debe de revisarse pero quienes lo ejecutan necesitan de supervisión y control, muchas personas no pueden estar equivocadas y en todas las plataforma ha generado críticas en muchos casos mal intencionadas, no podemos darle cavida a la contrarrevolución.

  2. Jajajaj eso no es nada, mi pedido de Villa Dianacon número NTH0001778 es del 6 de mayo, incluso, me devolvieron una parte del dinero pero la orden no llega, pone que está lista desde el 6 de junio, transportandose desde el 17, pero hoy, 25 de junio, todavía, sin dudas la peor de las tiendas virtuales jjjjj.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu