Piden ayuda por fosa tupida

Piden ayuda por fosa tupida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miriam Valdés García, vecina de calle D número 60 entre Tercera y Cuarta, reparto Chichi Padrón, Villa Clara, nos escribe para recabar ayuda ante “la situación que presentamos con una fosa comunitaria donde desaguan tres casas, con mayor afectación la planta baja.

carta“Soy una persona impedida y con grandes problemas de salud, junto a mi esposo, ambos de la tercera edad, que nos vemos limitados para hacer las gestiones pertinentes.

“Madelaine Marcial, la vecina más afectada por vivir en los bajos, es quien se ha dirigido a varias instituciones provinciales, el delegado y con el puesto de mando, lo que es conocimiento del jefe de sector y el gobierno.

“Desde hace casi un mes presentamos tupición de la fosa y siempre hay una limitación para resolver el problema, ya sea porque no hay carro, no hay petróleo o que las tres pipas que se utilizan para destupir las fosas están rotas.

“El director de Alcantarillado, Franco, dice que existen otros problemas por lo que pedimos ayuda para que finalmente nos resuelvan un grave problema que afecta la sanidad del lugar”.

 

(Los planteamientos pueden enviarse a buzon@trabajadores.cu)

Compartir...

7 comentarios en Piden ayuda por fosa tupida

  1. Juan carlos hernandez
    Trabajo en Transcupet occidente. Calle 10 y via Blanca municipio Regla.
    Quisiera saber por que en la UEB transcupe, la Direccion sanciona a un trabajador, en este caso es el que le escribe, con medidas diciplinaria por el termino de un año separado de su puesto de tabajo a otra plaza de menor remuneracion, cuando el problema que yo tube puede haber sido un descuido o puede haber sido un herror ternico. El problema fue que la emerjencia del camion que yo manejo se quedo suerta y el camion se proyecto contra un poste. La direccion determino sancionarme un año, sin tener en cuenta que eso esposible que pase. Prodrian bien cobrarme los daños, que yo estaria muy de acuerdo. Pero no lo que hacen es desestimular al tarbajador poniendole hacer trabajos forsados, no creyendole al trabajador sus padecimientos, amenasando al trabajador ponerlo a disposición del minsterio de trabajo,haciendo que el trabajador se sienta como en una pricion, ya yo nose si en mi trabajo es mejor estar en una prisión o en el. En mi pais tengo un istorial bastante grande, mas merito que demerito. Como combatiente de esta revolucion, como internacionalista, lespido, que analicen estas decisiones de los jefes de empresas, que de rehabilitar al trabajador lo que lo desanima, y no le resuelve nada a la Revolucion cuando las perdidas materiales no se recuperan. Si mas espero su respuesta

  2. Envie una carta expresando alguns dudas pero no se si llego es por ello que me vuelvo a comunicar con Uds, ruego que me disculpen.
    En una entrevista realizada a la compañera Judelvis Alvares Fonseca publicada en el periodico Trabajadores, en la Seccion Buzon Abierto Titulada «Con igules derechos» se plantea que no se deben hacer contratos determinados en plazas permanentes vacantes, solo en algunos casos precisos que estan legislados.Señala ella que los contratos mas utilizados son los indeterminados, que son una conquista del mov. obrero, y dan garantías a los trabajadores. En igual sentido se expresa la Lcda Ana M.Perez Martin, quien agrega además en un escrito en el periodico Granma que si se hace un contrato determinado en una plaza permanente, vacante este «Se consider nulo a los efectos legales» y se condera al trabajador contratado por tiempo indeterminado. y en este orden de cosas plantea también que si se hace un contrato determinado por un año y qal cumplirse este plazo se mantiene la relacion laboral por más de 30 dias este se convierte en indeterminado debiendo el trabajador solicitarlo a la administración Quisiera saber si esto es asi . En un despacho ayer 26 de Junio en la Dirección de Trabajo del municipio Jesus Menendez aca en las Tunas me plantearon que los Jubilados reincorporados no tenemos derecho a contratos indeterminados solo a determinados.¿ Esto es asi o no ? Pues si lo planteado por las compañeras funcionarias nacionales es asi , entonces aca esto no se conoce. y nos cerraron el contrato injustamente por iniciativa de la administración quien no tuvo en cuenta las causas estipuladas en la Legislación laboral para el cierre de los contratos ,incluso los determinados
    Sin mas, atentamente , MSc Andres Lopez Hernandez – Lcdo. Carlos Jimenez Pupo, Lic. Miguel Navarro Duany

      • Disculpe las molestias que pueda causarles pero es que envio la informacion l correo . «buzon@trabajadores.cu y parece ser que no llega las misma, quisiera recabsr la ayuda suya en este sentido
        atentamente. MSc, Andres lopez Hernandez

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu