Evalúa vicepresidente cubano la agroindustria azucarera en Camagüey

Evalúa vicepresidente cubano la agroindustria azucarera en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, evaluó las potencialidades la agroindustria azucarera en Camagüey para su recuperación y desarrollo, informa el periódico Granma.

Foto: ACN

Evalúa vicepresidente cubano la agroindustria azucarera en Camagüey

En medio de un panorama adverso para la economía cubana, el sector cañero-azucarero preserva su carácter estratégico como importante fuente de ingresos para el país, ratificó en encuentro de trabajo con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en esa provincia, y con directivos y especialistas de los centrales y las unidades productoras de caña subordinados a la empresa azucarera local.

Para lograrlo, aseguró Valdés Mesa, el Grupo Empresarial Azcuba, y en especial Camagüey, tienen como primera prioridad el incremento de la producción cañera, sobre la base de mayores rendimientos agrícolas -todavía muy bajos- a partir de la calidad de la siembra, de las atenciones culturales y de las variedades de semillas a emplear.

Acompañado por Julio García Pérez, presidente de Azcuba, el Vicepresidente insistió en que cada municipio tiene que defender el central de su demarcación y eso solo se logra con más cañas para moler, una mayor eficiencia industrial, la estabilidad y preparación de la fuerza laboral, y la diversificación de las producciones, con énfasis en los derivados de la caña y la generación de electricidad.

Previamente, en similar encuentro en Ciego de Ávila, Valdés Mesa convocó a sembrar más, y pensar menos en las dificultades, a hacer una mejor planificación de la zafra y lograr mayor eficiencia en el proceso agroindustrial.

(Tomado de Granma)

Compartir...

20 comentarios en Evalúa vicepresidente cubano la agroindustria azucarera en Camagüey

  1. El sector tiene claro que hay que cumplir con el reto que tenemos de incrmentar la siembra de caña y las atenciones culturales que lleva, solo así garantizaríamos las futuras zafras

  2. Sin caña no hay azúcar. Esta es la máxima fundamental que defiende nuestro Vicepresidente, el Presidente del Grupo Azucarero y la máxima dirección del país.Es por eso que es tan fundamental garantizar la siembra de caña para la próxima zafra y para las vedideras, despues es lograr mejores molidas y atender todo lo demás, pero lo importante ahora es garantizar la caña y con calidad para lograr mayor eficiencia agroindustrial.
    Obstáculos siembre habran de todo tipo tanto obetivos como subjetivos, pero los azucareros villaclareños como siempre los enfrentaremos y lucharemos hasta el final por el cumplimiento de los planes, para obtener mas azúcar y sus derivados y de esta forma contribuir a la economía de la provincia y el pais.

  3. La visita de nuestro Vicepresidente Salvador Valdez Mesa a nuestra provincia, nos hace ser más fuerte el compromiso del deber, sobre todo en los temas productivos, instó a la recuperación cañera como principal prioridad, el fortalecimiento en las siembras grandes de caña, reparaciones de los ingenios para la venidera contienda, aumentar los niveles de molidad y mantener la generación de energía eléctrica estable, durante el citado pico eléctrico, por un desarrollo sostenible en nuestra economía cubana.

  4. Como sector estratégico, es muy necesario que las máximas autoridades realicen estos recorridos, no solo controlar, sino para intercambiar, ver los problemas que afectan y buscar soluciones.

  5. Los azucareros siempre han batallado para mantenerse aportando al país y cumpliendo todos los compromisos. En Camagüey, sobran las ganas y el ímpetu para lograr avanzar las tareas cañeras y colocar a la provincia en lugares destacados en el país

  6. Los azucareros siempre nos hemos enfrentado a todas las tareas que conciernen al sector y que propicien el crecimiento economico del pais. Lo que duele es tener que escuchar tantas justificaciones por el no cumplimiento. Y los que cumplieron no repararon por el bloque, no les lloviò en sus campos, tenìan poca caña?. Es hora ya de pensar como pais y darle al pais la verdad que se merece. Nuestros Directivos deben enfrentarse a la verdad. Los problemas pueden ser objetivos o subjetivos, pero tambièn organizativos y por falta de material humano incapacitado para sentir amor por una industria que nos pertenece a todos. Gracias al Partido y al Gobierno, asì como a la presidencia de nuestro paìs por tener tanto interès por nuestro sector.

  7. La evaluación del rendimiento cañero nos asegura la producción de azúcar, si tenemos más caña para moler tendremos más azúcar, es por eso que hoy es una tarea de primer orden y priorizada.

  8. En medio de un panorama adverso para la economía cubana, el sector cañero-azucarero preserva su carácter estratégico como importante fuente de ingresos para el país.

  9. La industria azucarera continúa como sector estratégico en el país, es fuente de ingreso pAra la economia, y fuente de trabajo para gran parte de la población.

  10. Elevar los rendimientos cañeros para producir más azúcar a través de las cooperativas vinculadas garantiza el abastecimiento a las comunidades y bateyes, está inmerso en la siembra de caña y las atenciones culturales, el trabajo de las variedades de semillas a emplear.
    Preparar la próxima contienda azucarera, la norma técnica 52, las reparaciones y seguir garantizando las demás producciones y se laboró en la.zafra a pesar de la COVID-19, cumpliéndose las medidas sanitarias en todo momento.

  11. Importante las Visitas de la Dirección del país para controlar y avanzar en las tareas en los lugares y elevar rendimientos cañeros para producir más caña,la calidad de la siembra de caña, las atenciones culturales y de las variedades de semillas a emplear.
    Preparar la próxima contienda azucarera, la norma técnica 52, las reparaciones, el abastecimiento de las comunidades y bateyes y seguir garantizando las demás producciones.

  12. Los azucareros seguimos trabajando para mantener a flote nuestro sector, aun cuando existen cuestiones en las que debemos mejorar y vicisitudes que enfrentar mantenemos nuestra disposición para contribuir con nuestro trabajo al sector y a la economía del país.

  13. El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reiteró en Camagüey que la recuperación cañera es la principal prioridad del Grupo AZCUBA en todo el país que permita producir azúcar y derivados industriales con eficiencia y calidad.

  14. Hay que sembrar y hacerlo con calidad como primera prioridad para lograr altos rendimientos en la producción cañera.

  15. Los trabajadores azucareros nos caracterizamos históricamente por tener previstos los obstáculos y somos capaces siempre de salir adelante, solo resulta imposible con la crisis de entrada de materia prima y materiales al país, incluido además el herramental y las máquinas herramientas que poseemos son cincuentenarias. Los trabajadores siempre estamos dispuestos a cumplir con cada tarea y eso lo reconocen los líderes de nuestro país.

  16. Los azucareros trabajan para sembrar más, para así tener una mayor producción y se trabaja en una mejor planificación de la zafra para lograr mayor eficiencia en el proceso agroindustrial.adelabte azucareros todos aporte es necesario hay que trabajar duro para lograr cada meta

  17. Cada industria y sus areas cañeras necesitan una evaluacion segun sus caracteristicas y situaciones y sus soluciones independiente, trabajemos segun las caracteristicas de cada cual.

  18. Me alegro mucho del recorrido de nuestro vicepresidente por el país para evaluar la recién concluida zafra azucarera, pero lo que me llama la atención es el rosario de las mismas justificaciones para el incumplimiento de los planes de producción:
    1-Tiempo perdido por roturas por mala reparación antes de inicio de la zafra y demora en las oportunidades de mantenimiento inmediato.
    2-Poca caña para moler, dan un estimado ficticio para dar una imagen que al final la mentira sale.
    3-Demora en la entrada de las piezas de repuesto.
    4-Que la lluvia, en fin, otras banalidades de muchachos chiquitos.
    Lo que no publican es a cuantos responsables separaron del cargo por la responsabilidad del incumplimiento, el año que bien serán las mismas justificaciones, solo deben cambiar la fecha.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu