Comunistas de Costa Rica firman declaración a favor de China y Cuba

Comunistas de Costa Rica firman declaración a favor de China y Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...
El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica firmó este lunes la Declaración Internacional a favor de China socialista y el Nobel de la Paz para la brigada médica de Cuba Henry Reeve.
Foto; periodicolibertad.org

‘Mientras el mundo neoliberal sigue lidiando con la pandemia del coronavirus, las naciones socialistas prácticamente la han superado, con un bajo costo en vidas’, apunta el texto suscrito por el PVP y publicado en el periódico Libertad, órgano de esa fuera política.

Denuncia que las sociedades capitalistas señalan a China como responsable de la pandemia, en vez de cuestionarse las políticas neoliberales, impulsadas en casi todos los países desde los años 80 y responsables de la destrucción de la salud pública por medio de su privatización y de la conversión de la medicina en un negocio con fines lucrativos.

‘El racismo contra el gobierno chino y el anti-comunismo se expande en la prensa mundial. El imperialismo yanqui miente al acusarla de haber generado el virus y por eso propone sanciones y expropiaciones contra China’, señala la Declaración Internacional.

Sin embargo, sostiene, se trata una crisis largamente anunciada y de carácter estructural desatada a más tardar a mediados de 2019, y la cual tiene su esencia en la baja tasa de ganancia, una sobre producción internacional de mercancías y en un cúmulo inconmensurable de capital ficticio que ya no halla dónde colocarse para valorizarse.

Tras reiterar que la crisis actual no es producto de la pandemia, la Declaración asevera que por el contrario, la pandemia podría significar un saneamiento e incluso una reestructuración de la económicas basadas en el capital financiero.

Mientras unos creen ver en las medidas sanitarias tomadas internacionalmente la expansión de la ‘dictadura comunista China’ sobre el mundo, destaca que en realidad el gigante asiático ha mostrado una gran solidaridad internacional contra esta pandemia.

Al respecto, resalta, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el gran papel de Beijing en la lucha contra la Covid-19, al tiempo que el gobierno de Estados Unidos primero anunció el cese de su aporte y luego rompió con esa entidad internacional.

‘Expresamos nuestra gratitud a China, Cuba, RPDC (República Popular Democrática de Corea), Vietnam y también a otros países como Rusia, Irán, Venezuela y otros, por la solidaridad internacional. Por eso nuestra Declaración Internacional de apoyo a todos ellos’.

El texto exalta que Cuba, con 11 millones de habitantes, controló el virus y ha enviado médicos a 25 países mundo, incluso a europeos ‘desarrollados’.

Por eso adherimos a la campaña mundial por el Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve: se pueden enviar firmas de adhesiones al mail nobeldelapazbrigadahenryreeve@gmail y al face https://www.facebook.com/nobelpaz.brigadahenryreeve.7.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu