Califican de perverso ataque de senadores de EE.UU. a la cooperación médica de Cuba

Califican de perverso ataque de senadores de EE.UU. a la cooperación médica de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La asociación solidaria Cuba Si France calificó este lunes de perversa, miserable y difamatoria la nueva cruzada de senadores estadounidenses contra la cooperación médica de la Isla, acción dirigida a amenazar a los países que la soliciten.

Foto: ACN

Condenamos con fuerza esta nueva campaña y denunciamos su carácter inaceptable, al atacar la soberanía y la independencia de las naciones que piden la ayuda de Cuba, afirmó a Prensa Latina en una declaración, a propósito del proyecto de ley presentado por los republicanos Rick Scott (Florida), Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas).

Los senadores, conocidos por su postura anticubana, introdujeron el miércoles en el Congreso la iniciativa llamada ‘Detener las ganancias del régimen cubano’, en aras de amenazar a los beneficiarios de la colaboración en salud de la mayor de las Antillas con señalarlos como cómplices de una supuesta trata de seres humanos.

Decimos no a este intento de castigar a los países que piden la intervención de las misiones de la mayor de las Antillas, que tiene a más de 28 mil galenos en 59 países, 37 de ellos afectados por la Covid-19, ratificando la solidaridad internacional que ha caracterizado a la Revolución cubana desde su triunfo en 1959, subrayó la asociación fundada en 1991.

Cuba Si France recordó el gran reconocimiento mundial con el que cuenta la isla caribeña por su apoyo a los más necesitados, pese a sufrir el bloqueo de Estados Unidos, agravado con la aplicación de la Ley Helms-Burton.

El injusto y malvado proyecto de ley presentado por Scott, Rubio y Cruz es portador del odio y de la revancha contra la Cuba socialista y su pueblo, que no ceden ante el imperialismo yanqui y la mafia anticubana de Miami, advirtió.

La organización convocó al gobierno francés y sus representantes a rechazar con energía el nuevo intento desde Estados Unidos de agredir a países soberanos.

También llamamos al pueblo francés a expresar en voz alta su condena y malestar frente a una iniciativa que amenaza seriamente a la querida Cuba y a otros países, agregó.

El proyecto de ley promovido por los tres senadores republicanos pretende que el Departamento de Estado identifique a las naciones receptoras de colaboración y las tenga en cuenta en su informe unilateral sobre la trata de personas en el planeta.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu