Cuba festeja en Matanzas el 21 de Junio: Día del Trabajador Forestal

Cuba festeja en Matanzas el 21 de Junio: Día del Trabajador Forestal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Gustavo Rodríguez Rollero, titular del Ministerio de la Agricultura (Minag), destacó en Matanzas el respaldo cada vez mayor de las empresas del Grupo Agroforestal (GAF) a la economía cubana, desempeño que consagra a la yumurina como la mejor del país.

El titular del Ministerio de la Agricultura (al centro), acompañado por dirigentes del Sindicato Nacional y la CTC, entregó la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa Agroforestal de Matanzas. Foto: Noryis
El titular del Ministerio de la Agricultura (al centro), acompañado por dirigentes del Sindicato Nacional y la CTC, entregó la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa Agroforestal de Matanzas. Foto: Noryis

Al concluir la víspera la actividad central por el 21 de junio, Día del Trabajador Forestal, ponderó la manera en que las entidades del GAF pasaron de extraer solo madera a ampliar su alcance con la asimilación de nuevas misiones, la fabricación de carbón vegetal exportable, parles o módulos para envases.

Rodríguez Rollero resaltó que en medio de la pandemia las empresas del GAF incursionan en la tarea de producir alimentos, en la que sobresale la Agroforestal de Matanzas, provincia donde se inauguró este domingo un módulo pecuario calificado de referencia nacional.

El titular del Minag se refirió a la ventaja que para la administración de los bosques representa el retorno de las fincas forestales como modelo moderno de gestión en una Cuba que aspira, significó, a seguir creciendo en la cobertura boscosa, como parte de la Tarea Vida.

Luego de entregarle al director Jorge Díaz y a la dirigente sindical Dania Ramírez el estandarte de Vanguardia Nacional, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, aseguró que la Agroforestal de Matanzas siempre pone el extra en cada encargo, un comportamiento por el que merecieron el año pasado la Bandera 80 Aniversario de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

3 comentarios en Cuba festeja en Matanzas el 21 de Junio: Día del Trabajador Forestal

  1. Muchas felicidades a la familia forestal matancera , estos resultados nos suben la parada, pero pudimos y siempre iremos por más!!!

  2. MUCHAS FELICIDADES A LOS TRABAJADORES FORESTALES DE MATANZAS
    el esfuerzo de tantas jornadas se ve reflejado en los resultados del trabajo colectivo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu