Intercambian Díaz-Canel y Marrero Cruz con la Brigada médica que combatió la COVID-19 en Lombardía

Intercambian Díaz-Canel y Marrero Cruz con la Brigada médica que combatió la COVID-19 en Lombardía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Curz, sostuvieron un diálogo enaltecedor durante el intercambio en la mañana de este sábado con los 52 miembros de la Brigada Henry Reeve que prestaron servicios sanitarios en Lombardía, Italia.

El Presidente recibió el reconocimiento entregado por las autoridades italianas.

Previamente, el Presidente dijo que la solidaridad no es un lujo y anunció este esperado encuentro con integrantes de la brigada médica que regresó de Italia y cumplió su cuarentena

José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba también estuvo presente en el emotivo e inolvidable encuentro donde además del sentido reconocimiento por la ejemplar labor de los galenos, aportaron experiencias para tener en cuenta al confeccionar los planes de enfrentamiento.

Marrero Cruz calificó de excepcional el momento junto a la brigada médica que salvo más de 250 vidas en Italia. «Honor a quien honor merece. Hay una canción que expresa esos sentimientos. Por un Abrazo”, dijo.

En el diálogo, los miembros de la brigada contaron del impacto que, a su llegada a Lombardía, causó en ellos la magnitud de la pandemia, y del arduo trabajo conjunto con las autoridades y los profesionales de la Salud italianos, que les granjeó su confianza, reconocimiento y respeto.
Recordaron con emoción a los pacientes tratados y su enorme gratitud y refirieron los conocimientos y experiencias adquiridos en estos meses de combate al nuevo coronavirus, que enriquecerán sin duda el quehacer del sistema cubano de Salud.

Los colaboradores cubanos estuvieron combatiendo la COVID-19 en esa región durante 2 meses y 17 días, realizaron 5526 atenciones médicas, 3676 procederes de enfermería y salvaron 219 vidas.
Entre los galenos cubanos 42 ya habían cumplido otras misiones, y de ellos 27 participaron en el combate del Ébola.

Los galenos entregaron al Presidente la bandera cubana que los acompañó en el cumplimiento de su labor y el reconocimiento recibido de las autoridades italianas.

En el emotivo encuentro efectuado en el Centro Internacional de Salud La Pradera, los colaboradores recibieron como regalo una bata blanca con la “marca país” y una tarjeta personalizada firmada por el mandatario cubano.

(Fuente: cuentas de @DiazCanelB @PresidenciaCuba @MMarreroCruz @japortalmiranda)

Un comentario en Intercambian Díaz-Canel y Marrero Cruz con la Brigada médica que combatió la COVID-19 en Lombardía

  1. Considero se debe divulgar una síntesis de cada integrante de la brigada médica cubana que laboró en Italia con imágenes de ellos, de su labor, su familia, lo que constituye un estímulo y reconocimiento, muy merecido para nuestros valientes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu