Desde Belarús, voces contra el bloqueo a Cuba

Desde Belarús, voces contra el bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...
Serguey Klishevich, diputado jefe del Grupo de Trabajo para la cooperación con el legislativo cubano en la Asamblea Nacional de Belarús, condenó las medidas coercitivas del gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas, recrudecidas en tiempos de lucha contra la Covid-19.
Foto: Vanguardia.cu
“El régimen de sanciones contra Cuba es una violación directa de los principios del derecho internacional. Consideramos que es necesario levantar por completo el bloqueo y apoyamos la facultad inalienable de cada Estado para determinar su propio modelo de desarrollo” manifestó Klishevich, según publica el sitio web oficial del Parlamento cubano.
En una misiva, fechada en Minsk y enviada a la legisladora Rosario Pentón Díaz, presidenta interina del Grupo Parlamentario de Amistad con Belarús en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Klishevich dijo que, a pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a la política agresiva de Estados Unidos contra la nación caribeña, no hay un progreso significativo en la normalización de la situación.
Al referirse a los obstáculos del bloqueo en la implementación de transformaciones socioeconómicas, señaló que “causa daños directos a la economía cubana y reduce la capacidad del país para expandir el comercio y la interacción interbancaria, refirió.
El parlamentario aseguró que el Grupo de Trabajo para la Cooperación con la ANPP en el legislativo bielorruso considera inaceptable cualquier medida de coerción política y económica que se utilice para ejercer presión sobre los estados soberanos.
En la carta, Serguey Klishevich ratificó la solidaridad con el pueblo cubano e indicó que continuarán trabajando para fortalecer los lazos políticos, económicos y culturales, la cooperación y las relaciones amistosas con la Isla.
“Expresamos nuestra disposición de cooperar con los diputados de la República de Cuba en todas las áreas del desarrollo socioeconómico, educativo y científico-técnico de nuestros países”, concluyó.
(Tomado de ACN)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu