Colectivos de Energía y Minas en Villa Clara dispuestos a producir (+ Fotos)

Colectivos de Energía y Minas en Villa Clara dispuestos a producir (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 3 votos)
Cargando...

La importancia estratégica del sector de Energía y Minas en Villa Clara quedó evidenciada durante un encuentro entre sindicalistas, administrativos del territorio y la dirección nacional del Sindicato del ramo.

Reconocen a secretario saliente del sindicato de Energía y Minas en el país.

 

En la actividad despidieron al secretario general saliente del Sindicato de Energía y Minas, José Cabrera Cabrera y fue presentado George Batista Pérez, quien detalló la importancia del sector en el desarrollo y vitalidad del país, así como lo decisivo de hacer cada día mejor las funciones en aras de servir eficientemente al pueblo.

La reunión versó acerca de las perspectivas económicas y productivas de las entidades que integran el sector en la provincia villaclareña, las medidas higiénicas implementadas durante el enfrentamiento a la Covid-19 y las adoptadas para la primera etapa de la recuperación.

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
George Batista , nuevo secretario general del sindicato de Energía y Minas.
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Director de Geominera del Centro expone perspectivas productivas de este colectivo.
[/column][/row]

Además, los directivos y dirigentes  sindicales de cada uno de los centros villaclareños, expresaron la disposición de encontrar soluciones para impulsar la producción, buscar alternativas para obtener crecimiento y potenciar el ahorro, así como el reajuste de los planes y la situación con los interruptos en algunos casos.

En particular se distinguió el ejemplo de la Geominera del Centro, colectivo que  ha encontrado opciones en la producción local de materiales de la construcción, recuperó  plantas de áridos en diferentes zonas geológicas y estableció vinculación estrecha con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas para la obtener cemento bajo carbono y artículos de aseo; entre otras líneas de trabajo.

Este fue momento oportuno para reconocer la valía de los  centros laborales que se mantuvieron prestando servicio de manera integral durante la contingencia sanitaria, entre ellos Cupet, Geominera del Centro,  la empresa de servicios a grupos electrónicos y la Unión Eléctrica.

Específicamente se resaltó la disposición de los trabajadores de la Geominera del Centro quienes realizaron labores en centros de aislamiento y hospitales en los momentos más difíciles de la enfermedad en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu