Prepara Sindicato de la Construcción talleres empresariales

Prepara Sindicato de la Construcción talleres empresariales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando…

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) prepara, conjuntamente con las administraciones, talleres en las empresas con el propósito de analizar la gestión en el proceso de actualización del Modelo Económico Cubano y la integración con los empleadores, así como el impacto real que tienen en la competitividad.

En los talleres evaluarán la eficacia de las entidades en la ejecución del plan (ajustado) correspondiente al presente año. Foto: Centro de Documentación Trabajadores

Entre los objetivos de esos encuentros están intercambiar experiencias e identificar acciones y propuestas de medidas para potenciar la eficacia de las entidades en la ejecución del plan (ajustado) correspondiente al presente año y las proyecciones para el 2021, la estrategia económica de la etapa post pandemia y su articulación con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

También, favorecer y promover un pensamiento diferente en la innovación práctica, la aplicación de la ciencia y la técnica, la generalización de proyectos y las medidas y sistemas de trabajo, así como profundizar en el papel de los factores del colectivo y las ideas y principios expresados por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sobre el modo de actuar de los directivos y trabajadores.

Los talleres comenzaron el día 15 de este mes y se extenderán hasta el 30 de agosto. Se ha orientado favorecer la participación activa de los afiliados al SNTC, colaboradores, estudiantes universitarios, científicos e investigadores, sin dejar de cumplir las medidas sanitarias establecidas.

Deben presentarse los estudios realizados por directivos en las escuelas de cuadros del gobierno y el estado en cada territorio, junto con una evaluación del impacto de su aplicación real.

La ejecución de esos talleres se ajusta a los sistemas de trabajo establecidos entre la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde).

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu