Aclaración sobre traslado de teléfono

Aclaración sobre traslado de teléfono

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El doctor Freddy Ricardo Varona Fernández, de Holguín, esperaba lograr el traslado de su teléfono al cambiar de domicilio, lo que nos hizo saber y publicamos el 20 de marzo bajo el título ¿Existe o no la capacidad técnica?

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

La directora Aymé González Herná nos hace llegar la respuesta de la presidencia ejecutiva de Etecsa sobre el asunto.

“Refiere el doctor que le informaron sobre una capacidad disponible que debía autorizar el gobierno, lo que fue aprobado a solicitud de la dirección del hospital donde labora.

“La solicitud de traslado del servicio se realizó el 2 de agosto del 2018, en una zona donde existe una demanda anterior a la suya, que no ha podido ser satisfecha por saturación en la infraestructura de la red fija y de la red móvil de su localidad.

“Aprovechamos para recordar a la población que el asunto solo le compete a Etecsa, explicación que le fue brindada al usuario por vía telefónica con la sugerencia de encontrarnos cuando culmine la situación epidemiológica para brindarle más información”.

 

(Los planteamientos también pueden enviarse a buzon@trabajadores.cu)

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9 comentarios en Aclaración sobre traslado de teléfono

  1. Lamentablemente ETECSA es la única compañía que brinda servicios de telecomunicaciones en Cuba, es una pena que implantaran una Resolución que le fastidio la comodidad a muchos usuarios, yo mismo tuve que trasladarlo desde el municipio de Guáimaro a mi mamá en el municipio de Amancio porque me iba a mudar entró del mismo municipio de Guáimaro y me cogería en plena entrada en vigor de dicha resolución por lo que le hice el trasladó a mi mamá eso fue en Octubre del año 2019 y hasta la fecha no hay solución para instalarlo allá . Opino que se debe derogar dicha Resolución , total solo los titulares podían hacer trámites y si uno quería deshacerse el servicio era cuestión d el titular y estaría bien que la empresa impusiera regulaciones para evitar las ventas ilegales. Pero no es nada justo ni bien visto que pierdas un equipo o servicio telefónico por una Resolución que se le ocurrió a alguien sin pensar en el gran malestar que genero y esta generando lo impuesto… Así como mi caso miles de cubanos hemos perdido un servicio telefónico que cuesta mucho que te lo otorgen por obra y gracia del Poder Popular y ETECSA además de otros implicados en determinar quién puede o no tener un servicio de telefonía fija. Es lamentable la verdad que nos quiten el teléfono si decidimos mudarnos incluso dentro del mismo municipio dónde uno reside. Gracias.

  2. Por fin cuál es y dónde está la resolución que legisla lo del traslado de teléfonos fijos cuando se cambia de domicilio? Quisiera leerla para entender.

  3. Soy de holguin y comparto cada criterio q Uds han dejado saber con mucha sabiduría.
    Yo en mi caso soy hija de una mujer q se dedicó a su trabajo en cuerpo y alma.oeto por más q realizó la solicitud del servicio de telefonía fija se le fue negado por no estar dentro del círculo de amistades de los q tenían el deber de repartirlo.me gustaría saber q oportunidades hay de q se solicite el teléfono fijo y se lo den no quedando más nadie en la cuadra por el mismo.
    Me gustaría saber xq ETECSA no pone teléfonos fijos a toda la Población si es una forma más de ingresar dinero al estado.
    Mis más sinceros respetos

  4. No entiendo,zona usted se le asigna un teléfono ( servicio que debería disfrutar toda la población) es para usted,si decide por razones personales trasladarse a otra vivienda pierde el teléfono (que tantos disgustos y esfuerzo le costó)no es justo,está bien que solo ese trámite lo pueda hacer solo el titular,(evitando la venta ilegal del mismo y que sólo se realice cambio de lugar no de propietario. Debemos cambiar la mentalidad, y pensar más en el cliente,el de apie,el trabajador humilde,el que no tiene ni 200, ni 300 dólares para resolver el problema, ese que solo depende de su salario.

  5. ETECSA en Manzanillo no es cordial con sus clientes mi hermano tiene la misma situacion de un traslado y la posicion de los directivos de ETECSA deja mucho que desear solo es trasladar un cable unos 8 metros y siempre tienen una respuesta incoherente con la realidad sencillamente no somos santos de su devocion por no gozar de los privilegios de otros que si le hacen los traslados teniendo las mismas condiciones tecnicas por la que alegan no instalar o realizar el traslado del telefono.

  6. ETECSA,debería derogar la absurda resolución que prohíbe los traslados de los teléfonos fijos. Es increible que pierdas el teléfono si uno decide mudarse para otro lugar. Creo firmemente que es una desición muy injusta y arbitraria.

  7. Eso ocurre en mi humilde opinion porque no existen otras compañia que brinde servicios de telefonía, la gran ETECSA, no tiene competencia…pir eso le da lo mismo los clientes, al final todos tenemos que morir con ella

  8. ¿Esperar que pase la pandemia?, y la solicitud fue hecha en el 2018, y autorizada por el gobierno, pero además se trata de un médico y eso debiera tener algo de respeto y consideración, si, solo le compete a ETECSA, pero ETECSA esos servicios no los ofrece de gratis, y debiera tener un poco de respeto al cliente y al gobierno.

    • Tranquilo hermano que como dicen en la calle ETECSA es estamos tratando de establecer comunicaciones sin apuros
      Siempre a sido asi y despues son los heroes que absurdo cuanta injusticias cometen esos compañeros de ETECSa a nombre del estado cubano

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