Siguen en EE.UU. protestas contra el racismo y la brutalidad policial

Siguen en EE.UU. protestas contra el racismo y la brutalidad policial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...
Las multitudinarias protestas a favor de la justicia racial y en contra de la brutalidad policial continúan hoy en Estados Unidos, tras seguir su expansión incluso en áreas rurales y predominantemente blancas.
Foto: PL

De acuerdo con la cadena de televisión NBC News, las movilizaciones desatadas tras la muerte del afronorteamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota, entraron en su tercera semana cuando este viernes se registraron nuevos eventos en ciudades como Nueva York, Baltimore y Seattle.

En la primera de esas urbes, los manifestantes se arrodillaron el viernes por la tarde en Union Square Park, y poco después dos líderes del Concejo de la Ciudad revelaron un plan para recortar mil millones de dólares del presupuesto del Departamento de Policía.

Según el medio, participantes en las movilizaciones marcharon en la noche por el puente de Williamsburg y cerraron el tráfico que se dirigía a Manhattan.

En Seattle, en tanto, cientos de personas organizadas por el capítulo local del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) se movieron de un parque a otro mientras participaban en una Marcha de silencio por la justicia racial.

La publicación The Hill divulgó que el Departamento de Policía de esa urbe del estado de Washington estaba en negociaciones con los miembros de Black Lives Matter que ocuparon un área de seis cuadras bautizada como Zona Autónoma del Capitolio después de expulsar a las fuerzas del orden de un recinto local.

Asimismo, en Baltimore, los manifestantes marcharon hacia el centro de esa ciudad de Maryland, donde pintaron frente al Ayuntamiento la frase ‘Defund police’ (Quitar fondos a la policía) en letras mayúsculas blancas.

Otras protestas también tuvieron lugar en San Francisco, Oakland, Los Ángeles y Alameda (California), Miami (Florida), Milwaukee (Wisconsin) y Nashville (Tennessee).

Un mapa elaborado por el diario USA Today indica que desde la muerte de Floyd el 25 de mayo se han registrado protestas en al menos mil 600 lugares de los 50 estados de la nación.

A su vez, la agencia Associated Press reportó que la ola de manifestaciones se ha extendido rápidamente a pueblos pequeños predominantemente blancos, incluso en partes de Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin que en 2016 llevaron a la presidencia al republicano Donald Trump.

En esa misma línea, el periódico The New York Times destacó que una de las notables diferencias de las protestas actuales con respecto a otras de años anteriores es la gran cantidad de participantes blancos.

Desde Minneapolis hasta Washington D.C. los manifestantes notaron el cambio y se preguntaron qué significaba que tantos estadounidenses blancos se presentaran por la causa de la justicia para los estadounidenses negros, apuntó el medio.

(Tomado de PL)
Compartir...

2 comentarios en Siguen en EE.UU. protestas contra el racismo y la brutalidad policial

  1. Aún me sigo preguntando pero sigo con la duda, como es posible que el Consejo de derechos Humanos radica en el país más racista, el que mata a cualquier ser humano en cualquier parte del mundo sin declararse culpable en un juicio con todas las garantías de defensa, que tumba gobiernos porque no se arrodillan a ellos, en un país que bloquea a Cuba, Venezuela, Iran, Nicaragua, Siria entre otros en medio de una pandemia, el único país del mundo en tener la cobardía y barbarie de tirar dos bombas atómicas en hirochima y nagasaki contra una población civil, debe ser para probarlas porque militarmente no había necesidad, solo querían ver cuantas personas podía matar esa bomba. QUE DESPRETIGIO.

  2. Pido disculpas por mi ignorancia, pero es mejor molestar que quedarme con dudas.
    ¿La culpa es del racismo o es del sistema económico social capitalista que es esencialmente generador de racismo?
    ¿La culpa la carga la brutalidad policial o es de un gobierno que da pasos hacia el neofacismo y lo hace por los métodos más brutales de su aparato represor si es necesario?
    ¿Le conviene a los ideólogos de la burguesía que se concentren los ataques hacia el recismo y brutalidad policial y no hacia la formación económico social capitalista?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu