Ahora la lucha es también contra el dengue

Ahora la lucha es también contra el dengue

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Actualmente Camagüey no cuenta con casos positivos a la Covid-19,  las muestras que se tomaron de manera aleatoria en dos áreas de salud del territorio resultaron negativas y al darle el alta a dos avileños que permanecían ingresados, ningún centro hospitalario cuenta con casos del nuevo coronavirus.

 

Foto: ACN

 

Todos los datos indican buenas noticias, más la realización de pruebas, las medidas higiénicas establecidas y la constante vigilancia son medidas que intentan preservar esos buenos augurios.

No obstante, las máximas autoridades insisten en mantener la vigilancia y ante cualquier síntoma acudir de manera inmediata al médico, así como la necesidad del continuo uso del nasobuco y el lavado frecuente de las manos.

Por otro lado, la provincia se enfoca en la erradicación de focos que contribuyan a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Según Adelante digital, en la pasada semana se diagnosticaron 19 casos positivos a dicha enfermedad, principalmente en el municipio norteño de Nuevitas y en la cabecera provincial.

Para revertir esa situación a tiempo trabajan para completar las plantillas de técnicos y operarios, abogan por el saneamiento de los barrios para eliminar los focos y realiza fumigación intensiva en las viviendas. Pero, como indican las autoridades sanitarias el autofocal, como método familiar, es más efectivo y económico.

Compartir...

2 comentarios en Ahora la lucha es también contra el dengue

  1. Agrdeceriamos que en esta lucha contra el Dengue,hicieran llegar a los de la campaña en Pinar del Río,la situación de un foco vector localizado en la calle 1ra esquina C Rpto 10 de Octubre Pinar del Río.
    El mismo existe por más de 4 años, sin que este fenómeno de aguas albañales,haya tenido respuesta y siendo del conocimiento de todos los factores, tanto de Dalud Pública,
    Gobierno y empresa de acueductos, a los niveles de municipio y provincia.
    Quedandoles agradecidos anticipadamente que hagan pública esta situación.
    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu