Se enfrenta también el mosquito Aedes Aegypti

Se enfrenta también el mosquito Aedes Aegypti

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Junto al enfrentamiento a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus en la provincia de Cienfuegos se realizan también jornadas intensivas de combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la fiebre amarilla, el dengue y otras enfermedades.

 

La fumigación es una de las acciones más eficaces para combatir el mosquito. Foto: Dainerys Torres Núñez

 

Un contingente formado por 116 trabajadores, en su mayoría jóvenes, fue constituido y comenzó a laborar principalmente en la detección y eliminación de los focos y mediante el empleo de la fumigación. Proceden de los sectores de Educación, Deportes, Salud y Comercio y Gastronomía.

De acuerdo con declaraciones de directivos y especialistas a medios locales de comunicación, la presencia de lluvias intensas, desde el pasado mes de mayo, propicia la proliferación de ese peligroso vector, tanto en los hogares como en los centros laborales, por lo que debe actuarse con prontitud.

Para el período intensivo de enfrentamiento se cuentan con todos los recursos necesarios. Entre las acciones que se ejecutan está la colocación de peces en grandes recipientes de agua para que eliminen las larvas del mosquito.

Los municipios que requieren de mayor atención son los de Cienfuegos, Cruces, Cumanayagua, Palmira y Lajas, dada la situación que presenta cada uno de ellos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

2 comentarios en Se enfrenta también el mosquito Aedes Aegypti

  1. Cuando en el consejo popular callejas de Arroyó Naranjo comenzarán la lucha contra el mosquito, las ratas y el caracol africano, esas plagas parecen unos electores más en este consejo popular

  2. Hola, sería bueno hacerle llegar a la provincia de Pinar del Río, que en estos momentos como todo el pais,se encuentra enfrentando a la campaña contra el Aedes Aegiptys.
    La existencia de un foco vector en la calle 1ra esquina C Rpto 10 de Octubre, en el Mpio cabecera
    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu