De Ácana para los niños

De Ácana para los niños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Resulta una práctica habitual de las casas editoriales de la isla –tanto nacionales como territoriales—, el incluir, dentro de sus respectivos catálogos, libros pensados y creados para los niños.

La editorial camagüeyana Ácana también contribuye a ese noble empeño, al presentar, de manera sistemática, interesantes y atractivas propuestas dirigidas a tan exigente público lector.

Crónicas del hormiguero (Editorial Ácana, Colección Musa Traviesa, Camagüey, 2019, 56 pp.) es uno de esos títulos, que firma Ernesto Juan Adán Téllez y que llega acompañado de las sugerentes ilustraciones de Ledis Sanregré Pelegrín (Ledisán).

«¿Estará muy loca la hormiga loca? ¿Será una aventurera llena de curiosidad y valentía? Tienes que leer las Crónicas del hormiguero para averiguarlo. (…) Estas Crónicas contienen todo lo que necesita un libro para ser divertido».

Con estas palabras, Niurki Pérez presenta esta narración para los pequeños, en que su autor hilvana las peripecias de una historia que se propone –y logra— contar desde la imaginación y la fantasía.

Poeta, narrador e investigador, Ernesto Juan Adán Téllez (Camagüey, 1948), Licenciado en Educación, recibió, en el año 2003, el Premio a la Excelencia Pedagógica Enrique José Varona.

Miembro del Taller Literario de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, de Camagüey, ha sido reconocido, igualmente, en eventos provinciales de talleres literarios y en concursos literarios nacionales.

Ángel Velazco Hernández, en su doble condición de escritor e ilustrador, es el autor de Kukuy el güije no quiere perder tiempo (Editorial Ácana, Colección Musa Traviesa, Camagüey, 2019, 20 pp.).

Es esta una nueva historieta, no solo para leer sino también para colorear, protagonizada por el güije Kukuy, un personaje que ya había centrado otras propuestas de Velazco Hernández para los niños.

Un libro que invita a los pequeños a conocer las nuevas aventuras de tan simpático personaje, ahora preocupado en cómo evitar la contaminación de los ríos de la isla, para así salvaguardar el medio ambiente.

Diseñador informacional, historietista, guionista, investigador y promotor cultural, Ángel Velazco Hernández (La Habana, 1971) ha creado otros personajes para el público infantil, como el capitán Rascacio.

Labora, en la actualidad, en la revista Zunzún –como jefe de diseño de esa publicación dirigida a los niños— y, entre otros galardones, ha sido reconocido con el Premio La Edad de Oro y el Premio La Rosa Blanca.

Bienvenidas estas propuestas del sello editorial camagüeyano Ácana para quienes son la esperanza del mundo. Dos libros que permiten no solo entretener, sino que también enseñar, instruir, aleccionar…

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu