Canto por la vida

Canto por la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Esta vez con un ímpetu especial y la contagiosa convocatoria del maestro Maykel Iglesias, se desarrollará, vía online, la II Temporada de Música Coral Santa Clara Canta, con agrupaciones de todo el país, en lo que se ha denominado un canto por la vida en esta hora de distanciamiento social.

 

 

Además, ha transcendido en la prensa local que, hasta la fecha, 14 coros de 10 países estarán entre los participantes, por lo que se considera este un festival por la esperanza, la fraternidad y la resistencia que trasciende las fronteras nacionales.

De manera extraordinaria será este también un homenaje al Che en su aniversario 92 de nacimiento y podrá recordarse la Batalla de Santa Clara, una ciudad que hoy libra otro combate, esta vez por la vida.

Esta alternativa, desde la plataforma multimedia, indica que se trata de un gran evento, pues músicos de diferentes partes del mundo podrán incluirse. Para la realización de dicho encuentro contaron con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara y de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats, así como con la disposición de la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba. Se incluye, de igual modo, la colaboración de canales radiales y televisivos.

Desde diversas plataformas en Internet varios especialistas expondrán sus experiencias musicales y teóricas. Asimismo Maykel Iglesias, director general del evento, y los demás organizadores, han preparado el Primer taller de dirección coral e interpretación de la música coral cubana y latinoamericana.

El director explicó que la frase del Maestro Electo Silva, “El canto es la vida”, inspira el evento. También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al movimiento coral cubano y universal a unirse frente a la COVID-19 en una voz armónica, melodiosa y afinada para expresar los principios solidarios y humanistas.

El tema central del evento es la unidad de los pueblos desde el canto, la voluntad para vencer momentos difíciles y nuestra identidad nacional, de ahí que se escogió el poema La muralla, de Nicolás Guillén, Poeta Nacional, para interpretarlo como colofón de la jornada.

Se unirán en este canto de vida en Santa Clara el Movimiento Coral Cubano con otras manifestaciones, como la música campesina, solistas populares, de concierto y la música antigua, explicó Maykel Iglesias a la prensa de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu