Estricta vigilancia por la salud en Holguín

Estricta vigilancia por la salud en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 7 votos)
Cargando...

Tras diagnosticarse en las últimas 48 horas la COVID-19 en un viajero proveniente de México, en la provincia de Holguín se rompió la cadena de 33 días continuos sin presentar nuevos casos de coronavirus, sin embargo, la nueva realidad no amilana a las autoridades sanitarias del oriental territorio.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Yanelis Calviño Vega, jefa de Dirección de Salud Provincial, refirió que el nuevo caso es importado y no significa que Holguín haya retrocedido en sus buenos resultados. Explicó que el nuevo paciente, de 28 años de edad,  se encuentra en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez y ha sido atendido de acuerdo con el protocolo médico establecido.

La doctora refirió que para evitar una nueva propagación de la enfermedad se tiene una estricta vigilancia sobre los pasajeros internacionales que se encuentran en el centro de aislamiento definido para ello, donde se encuentran más de 20 cubanos provenientes de Rusia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, México y Perú.

Subrayó que el rigor en la vigilancia también se fortalece en cuanto a los viajeros nacionales, para cuyo seguimiento se estableció un punto en la zona de Jagüeyes, en el municipio de “Calixto García”, puerta de entrada para quienes vienen del centro y el occidente del país.

Dijo que desde allí se confecciona una base de datos sobre el destino final de cada pasajero, de manera que pueda ser ubicado fácilmente en la provincia, sin embargo, enfatizó que la vigilancia más efectiva es la que se realiza a nivel de comunidad por parte del equipo básico de salud y con la colaboración de los vecinos.

Compartir...

Un comentario en Estricta vigilancia por la salud en Holguín

  1. No me queda claro cuando el doctor Durán dijo del caso de Holguin que tenia 172 contactos, nadie explica porque de estos contactos en ningun lado, si es obligatirio el aislamiento por 14 días para todo el personal que venga del extranjero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu