Festejos en Camagüey por el Día del Jurídico

Festejos en Camagüey por el Día del Jurídico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

Ante la figura ecuestre de Ignacio Agramonte y con una ofrenda floral en el parque del mismo nombre, y muchos compromisos de continuar siendo actores importantes en la sociedad, celebraron los juristas camagüeyanos el acto provincial por el Día del Trabajador del sector.

 

Una representación de los juristas de la provincia depositaron una ofrenda floral ante la figura de Ignacio Agramonte para celebrar el día del trabajador Jurídico. Fotos: La Autora

Por décimo quinto año consecutivo el territorio se alza con la condición de Más Destacada en la emulación por el ocho de junio. Razón que, como acota la Ms. Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la Junta Directiva Provincial de la organización, marca el camino a seguir.

“La labor de todos los afiliados, señala, es la que nos ha guiado hasta aquí. Este premio reconoce el trabajo de todo un período en el que se laboró bastante”.

El vínculo con los estudiantes de la carrera de Derecho y los recién egresados es uno de los acápites que destaca en la provincia y una de las tareas que prefiere Alfredo Soler del Sol, quien mereció el premio al Jurista Joven que otorga la Junta Directiva Provincial a aquellos jóvenes que destacan en su labor y entrega como abogados, como  investigadores o docentes.

“En mis 10 años de labor he vinculado lo que hago en la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos con la docencia y eso me ha permitido contribuir en la formación de las futuras generaciones de profesionales de esta carrera”, comentó Soler del Sol.

En la celebración fueron reconocidos los trabajadores más destacados

En el acto fueron reconocidos, además, por la obra de la vida a Jesús Evelio Guerra Muñoz, y a otros tres tres juristas que destacaron por su labor a nivel nacional.

Luego una representación de los juristas entregaron una donación de juguetes a niños del círculo infantil Manuel Zabalo de la ciudad de Camagüey.

El ocho de junio fue instituido para recordar que en igual día, pero en el año 1865, Ignacio Agramonte presentó su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho. En su exposición planteó la unidad entre el orden y la libertad como trayecto para proteger los intereses y las acciones de los individuos entre sí.

El Consejo de Defensa Provincial reconoció el trabajo de la Unión de Juristas del territorio
Compartir...

Un comentario en Festejos en Camagüey por el Día del Jurídico

  1. Felicidades a todos los juristas.
    Donde se puede consultar una copia de la tesis de grado del Mayor Ignacio Agramonte.
    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu